Concierto de La Unidad de Música de la Inspección General del Ejército

La Unidad de Música de la Inspección General del Ejército ofrecerá un concierto gratuito el 29 de noviembre en el teatro Ideal

El Alcalde, Luis Martínez-Portillo, y el coronel Pedro Pejenaute, acompañados de la concejala de Cultura, Mónica Arceiz, han presentado el concierto gratuito que ofrecerá la Unidad de Música de la Inspección General del Ejército en Calahorra.

Será el 29 de noviembre a partir de las 20 horas en el Teatro Ideal.

“Es un evento extraordinario y querido y nos sentimos orgullosos de poder recibir al ejército en nuestra ciudad”, ha valorado el Alcalde.

Las invitaciones para asistir a este concierto podrán retirarse en la taquilla del Ideal los días 16 y 23 de noviembre, de 12 a 14 horas, y el mismo día del concierto a partir de las 19 horas.

La Unidad de Música de la Inspección General del Ejército está compuesta por cuarenta profesores de música e interpretan un repertorio musical variado, desde piezas de música tradicional española a obras musicales más modernas y composiciones militares.

 

Exposición fotográfica “Misión: Atalanta”

Del 30 de noviembre al 17 de diciembre la sala municipal de exposiciones de la calle Mayor 24 acogerá la exposición fotográfica “Misión: Atalanta. La lucha contra la piratería en el Índico” del Ministerio de Defensa.

El coronel Pejenaute ha explicado que la muestra “expone el trabajo realizado por las Fuerzas Armadas desde 2009 en la lucha por erradicar la piratería en esta zona complicada”.

A través de cuarenta y tres fotografías de “extraordinaria calidad y gran formato se narra la importante misión que los militares están desarrollando en aguas del Índico”, ha detallado.

La exposición es una selección de las imágenes del libro del mismo título, editado por la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio cultural del Ministerio de Defensa.

“Misión: Atalanta. La lucha contra la piratería en el Índico” podrá contemplarse de jueves a sábado, de 18 a 20 horas, y los domingos y festivos, de 12 a 14 horas.

La Operación Atalanta fue tanto la primera actuación naval de la Unión Europea en el marco de la política común de seguridad y defensa como la primera misión militar específica de lucha contra la piratería.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s