Inaugurado en Calahorra el nuevo parque de Calistenia o Street Workout

El nuevo parque para practicar este deporte se ha instalado en el parque del Cidacos (en el cruce de la avenida de La Rioja con  la calle Dr. Fleming). Y ya puede ser utilizado por todos aquellos seguidores de este deporte.

Se trata de una nueva instalación deportiva al aire libre para practicar esta disciplina de entrenamiento que está ganando mucha popularidad en el mundo del fitness y que está muy moda, sobre todo entre los jóvenes.

El nuevo parque para la práctica de esta nueva metodología de entrenamiento está instalado en un área de 13×9 metros y consta de un conjunto de ocho postes con seis barras horizontales a diferentes alturas, una espaldera, un zig-zag, un juego de barras paralelas triple a 1,20 metros del suelo, un juego de barras paralelas a 0,35 metros del suelo y de una triple barra de flexiones a tres alturas.

El suelo del circuito deportivo es de arena sílice.

El parque de calistenia cuenta también con un panel informativo para iniciarse en esta disciplina, que incluye las instrucciones y normas generales de uso con un código QR que enlaza con rutinas de entrenamiento.

El Ayuntamiento de Calahorra ha invertido 12.959,95 euros en el acondicionamiento de este parque deportivo, atendiendo una enmienda de Izquierda Unida al presupuesto municipal de 2017.

Jóvenes de la ciudad que practican las calistenia han acompañado al Alcalde en su visita al nuevo parque y han realizado una exhibición de los ejercicios que se realizan en este disciplina de entrenamiento.

 

Street Workout (en español “entrenamiento de calle o callejero”) es un movimiento sociodeportivo que se basa en entrenar en la calle, usualmente en parques y espacios públicos usando el propio cuerpo y el entorno. A pesar de haberse originado en la antigua grecia, en la actualidad se ha popularizado en Rusia, Europa del Este, y en la costa este de Estados Unidos. Sus seguidores lo describen como mucho más que una modalidad de entrenamiento, pues se considera un estilo de vida, así como el parkour, caracterizado por valores como el respeto, la fuerza y la educación.

Usualmente involucra movimientos como dominadas, flexiones de brazo, dips, muscle-ups, sit-ups y sentadillas. También puede involucrar algunos movimientos provenientes de la Calistenia, como los ejercicios isométricos como la bandera humana, front lever, back lever y la plancha.

Más info en https://es.wikipedia.org/wiki/Street_workout

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s