El nuevo comedor social estará ubicado en el número 12 de la calle Aragón

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de acondicionamiento de un comedor social municipal en la calle Aragón 12

La concejala de Servicios Sociales, Mª José Torrecilla, ha presentado el proyecto del comedor social, que el Ayuntamiento acondicionará en un local municipal de la calle Aragón.

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto el bueno a este proyecto, cuyo presupuesto de licitación es de 49.993,33 euros.

Mª José Torrecilla ha destacado que “será el primer comedor social municipal de La Rioja”.

El nuevo comedor social estará ubicado en el número 12 de la calle Aragón.

ComedorSocial1Concretamente, en un bajo de 101,91 metros cuadrados de superficie. Contará con una cocina, un comedor, una ducha, tres aseos (mujer, hombre y discapacitados), dos almacenes, un cuarto para los útiles de limpieza y vestuarios.

Los arquitectos calagurritanos Andrés y Pablo Lasheras han redactado el proyecto, cuya ejecución tiene un plazo de dos meses y medio.

“Desde Urbanismo ya se ha iniciado el expediente para adjudicar la obra y en Servicios Sociales ya hemos empezado a elaborar el reglamento necesario para sacar a contratación su gestión, que será externa”, ha detallado la concejala de Servicios Sociales

En la actualidad este servicio se presta en el Hogar de Personas Mayores de Calahorra, de lunes a viernes, al mediodía, con un coste mensual para el Ayuntamiento que varía entre 1.100 y 1.200 euros. Diariamente acuden seis personas fijas a las que se les ofrece la posibilidad de comer en el Hogar, llevarse la comida en un “taper” a sus casas o de recibir una tarjeta alimentaria, si no quieren ningunas de las dos primeras alternativas.

Los usuarios son personas vulnerables con escasos recursos económicos que viven en nuestra ciudad, aunque también se benefician de esta prestación personas transeúntes.

“La apertura de este nuevo comedor social municipal cubrirá las necesidades alimenticias de las personas más necesitadas de la ciudad los sietes días de la semana, ya que abriremos de lunes a domingo y daremos comidas y cenas, ampliando y mejorando el servicio existente”, ha subrayado Mª José Torrecilla.

Para llegar a la aprobación de este proyecto se han seguido todos los trámites y autorizaciones exigidos. En este sentido, la concejala de Servicios Sociales ha explicado que “ha sido complejo el proceso y, por eso, estamos muy contentos de estar ya en este punto, muy cercano a la apertura del nuevo comedor social a principios de 2018”.

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s