A continuación, os detallamos las actividades del mes de Noviembre del Colegio La Salle El Pilar de Alfaro:

HALLOWEEN Y DÍA DE TODOS LOS SANTOS 2017

El martes 31 de octubre los alumnos y profesores de La Salle El Pilar lo pasaron de maravilla celebrando la fiesta de Halloween. Halloween deriva de All hallow’s eve, expresión del inglés antiguo que significa ‘víspera de todos los santos’.
Disfraces, pinturas de cara, juegos, canciones y bailes fueron la antesala de la posterior celebración religiosa de Todos los Santos. Tener una fecha en la que recordar a los seres queridos fallecidos nos trasmite paz y tranquilidad. Así, en el centro hemos transmitimos que en este 1 de noviembre recordamos y rezamos por nuestros familiares difuntos que ahora están en el cielo.

DSCF9749.JPG

 

ALUMNOS AYUDA 3º ESO

Con el fin de fomentar la convivencia escolar y de solucionar los posibles conflictos que se nacen en nuestro entorno. El colegio La Salle-el Pilar, ha puesto en marcha el programa de alumnos ayuda. Los alumnos y alumnas de 3º de la ESO han recibido formación sobre el mismo . Distribuidos en grupos han elaborado divertidas y variadas presentaciones sobre qué es un alumno ayuda y cuáles son sus funciones en el aula, con el objetivo de explicarlo en las clases de 5º y 6º de primaria y 1º ,2ºA y 2ºB de la ESO.Tras la explicación, cada grupo asesorado por el tutor de cada aula ha elegido a los alumnos ayuda de cada clase.

Un proyecto enriquecedor que implica a todo el centro. Muchas gracias y a seguir con esta tarea.

IMG_20171110_120339

SALPI

Como cada año, La Salle El Pilar organiza sus actividades de ocio y tiempo libre de Salpi, llevadas a cabo los sábados por la tarde. Todas ellas están dedicadas a la formación integral del alumnado en un ámbito de la educación no formal. Es una buena manera de educar a los niños en el tiempo libre eliminando así la inactividad física antes los videojuegos, la televisión, los teléfonos móviles…o las sentadas en un banco a comer chucherías. En Salpi también aprender a convivir con otros niños que no son de su clase ni de su  colegio, a respetar distintas edades, a cooperar en equipo…

20171118_171911

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s