Centro de FP La Planilla en el congreso internacional de educación

Centro de FP La Planilla en el congreso internacional de educación celebrado este fin de semana en Madrid

Ser un buen docente requiere reflexionar sobre el significado de la práctica educativa y la formación constante para conocer y combinar distintas corrientes pedagógicas, teorías y metodologías que promueven una educación innovadora y de calidad.  Por ello, Jessica Calvillo, Máster de Aprendizaje a lo largo de la Vida en Contextos Multiculturales, Licenciada en Psicopedagogía, Maestra en Educación Infantil y docente del Grado Superior de Educación Infantil en el Centro de FP La Planilla, se trasladó a Madrid del 24 al 26 de noviembre, al Congreso Internacional de Educación Infantil y 1er ciclo de Primaria: Recursos y Estrategias para el Aula.

Jessica Calvillo, tuvo la oportunidad de dialogar personalmente con Dña. Montserrat del Pozo,  docente y directora de diversos colegios, entre ellos el Colegio Montserrat de Barcelona,  pionera en aplicar en España la Teoría de las Inteligencias Múltiples en la educación, así como con D. Ángel Alsina, profesor de Didáctica de las Matemáticas en la Universidad de Gerona, cuyas líneas de investigación están centradas en el aprendizaje de las matemáticas en las primeras edades y en la formación del profesorado.

“La finalidad del evento es la formación continua y aprovechar un espacio para reflexionar, generar estrategias y buscar la eficiencia en la labor como docente, no solo con las experiencias de grandes maestros, expertos en metodologías,  sino también con las de otros compañeros de profesión. En este sentido, el Congreso mezcló ponencias magistrales y exposiciones de experiencias que se están llevando a cabo en aulas de educación infantil a nivel internacional” – nos resume Jessica Calvillo – “esta reflexión sobre la situación actual de la Educación Infantil me servirá para transmitir, a nuestros alumnos del Grado Superior de Educación Infantil, los nuevos paradigmas en educación, para estas etapas”.

Resaltar que los alumnos del Grado Superior de Educación Infantil, acaban sus estudios con acceso directo al mercado laboral y en el Centro de FP La Planilla, muchos deciden continuar sus estudios en la Universidad, a la que llegan con gran ventaja en conocimientos especializados para afrontar dicho reto académico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s