Ya se puede visitar la exposición interactiva “Hablemos de drogas”

Ya puedes visitar la exposición interactiva “Hablemos de drogas”. Su principal finalidad es sensibilizar a los jóvenes y prevenirlos contra las drogas desde un punto de vista científico, proporcionándoles toda la información necesaria para tomar decisiones responsables.

Mónica Arceiz, concejal de Educación y Cultura, y Rosa María Malo, directora de Área de Negocio de CaixaBank en La Rioja, han presentado hoy en Calahorra la exposición “Hablemos de drogas”, impulsada por  la Obra Social “la Caixa” y dedicada a la prevención del consumo de drogas.

Ante la realidad que viven muchos jóvenes y sus familias en relación al consumo de drogas, la Obra Social “la Caixa” ha decidido impulsar esta muestra dirigida a prevenir, informar y sensibilizar sobre los efectos del consumo de drogas desde un punto de vista científico.

La exposición itinerante se divide en nueve espacios modulares a través de los cuales se identifica el problema de las drogas, se presenta un análisis y un diagnóstico de la situación y se proponen vías que fomenten la prevención.

Uno de los últimos espacios modulares Las drogas, riesgos para la salud ofrece la posibilidad de comprobar los efectos de las drogas sobre nuestro cuerpo a través de un simulador virtual.

La exposición interactiva “Hablemos de drogas” invita a reflexionar en torno a una serie de conceptos básicos sobre las drogas, de una manera comprensible. Además, la muestra alerta sobre los riesgos que conlleva su uso y aporta información actualizada y elementos de juicio para tomar decisiones a favor de la salud.

HABLEMOS DE DROGAS

Calahorra

Del 29 de noviembre al 18 de diciembre de 2017

Inauguración: 29 de noviembre de 2017, 12 h

Ubicación Explanada El Silo ( junto a la Plaza de Toros) Calahorra

Horarios de visita

De lunes a domingo

de 9:00h a 14.00 y de 17.00h a 20.00h

Visitas guiadas:

De lunes a viernes, a las 18h. Sábados, a las 12 h

Cita previa para visitas concertadas:

902 999 327

ENTRADA GRATUITA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s