El Banco de Alimentos de La Rioja celebra la V Gran Recogida los días 1 y 2  de diciembre

75 establecimientos de toda La Rioja y Viana, y 1.300 voluntarios para llegar al reto de recoger 215.000 kilos de alimentos en dos días

El Banco de Alimentos de La Rioja celebra la V Gran Recogida los días 1 y 2  de diciembre

El viernes 1 y el sábado 2 de diciembre, el Banco de Alimentos de La Rioja realizará su V Gran Recogida de alimentos contra la pobreza en 75 establecimientos de La Rioja (Alfaro, Arnedo, Arrúbal, Autol, Baños de Río Tobía, Calahorra, Casalarreina, Ezcaray, Fuenmayor, Galilea, Haro, Hormilla, Huércanos, Logroño, Murillo de Río Leza, Nájera, Nalda, Quel, Rincón de Soto, Rincón de Olivedo, Santo Domingo de La Calzada y Villamediana de Iregua) y Viana, que se han ofrecido a colaborar con esta campaña: Alcampo Hipermercado; Aldi; BM; Carrefour y Carrefour Market; Eroski; Lidl; Mercacentro Hernáez; Mercadona; Simply, Simply City y Simply Market, Supercor, Supermercados DÍA,  Supermercados Lupa y UNIDE.

Para este gran operativo, que se realizará durante estos días en toda España, el Banco de Alimentos de La Rioja ha conseguido reunir a 1.300 voluntarios -a los que esta institución benéfica agradece su solidaridad- que informarán a los clientes, en la entrada de los establecimientos, de la campaña para la adquisición de productos de primera necesidad -no perecederos- y recogerán los alimentos que los clientes donen a la salida, con el objetivo de conseguir en toda La Rioja un total de 215.000 kilos de comida que servirán para ayudar a más de 13.000 beneficiarios.

No obstante hacemos una última llamada a los que deseen regalarnos solidariamente unas horas los días 1 y 2 de diciembre, pues necesitamos reforzar los listados, ante la ausencia segura de algunos de los voluntarios apuntados. Pueden hacerlo a través del teléfono 941 254 491 o al correo electrónico voluntarios@bancodealimentosdelarioja.org

Además contaremos con 50 voluntarios que, en los días posteriores a la Gran Recogida, colaborarán en la clasificación de alimentos.

 

Ahora queda esperar la colaboración ciudadana los días 1 y 2 de diciembre sobre la que el Banco de Alimentos está muy esperanzado porque la respuesta ante nuestra llamada siempre ha sido muy positiva en esta Comunidad.

 

Datos de la V Gran Recogida

Por establecimientos estos son los que colaboran en esta V Gran Recogida: Alcampo Hipermercado (1); Aldi (1); BM (3); Carrefour y Carrefour Market (4); Eroski y Eroski Hipermercado (13); Lidl y Lidl Supermercados (4); Mercacentro Hernáez (1); Mercadona (3); Simply, Simply City y Simply Market (14); Supercor (1); Supermercados DÍA (9); Supermercados Lupa (6) y UNIDE Plataforma en La Rioja (15).

 

Por localizaciones de las firmas comerciales, este es el reparto: Alcampo Hipermercado Logroño (Las Tejeras s/n).

 

Aldi Logroño (Tejeras s/n).

 

BM Alfaro (plaza la Tejada s/n) y Logroño (avenida República Argetina 5-7 y avenida de Colón 26-28).

 

Carrefour Las Cañas Viana; Carrefour Berceo (Madre de Dios 109) y Market en Logroño (avenida Club Deportivo 1 y avenida de La Rioja 14).

 

Eroski Logroño (Chile 28, Marqués de la Ensenada 35, Doctor Mújica 24, Gonzalo de Berceo 24), Eroski Alfaro (Huertas 4), Eroski Arnedo (Benidorm s/n), Eroski Haro (Pintores Tubía y Santa María 3-4-5 y Santo Domingo de la Calzada 32), Eroski Hipermercado Calahorra (Carretera de Logroño s/n), Eroski Nájera (San Fernando s/n), Eroski Santo Domingo (Madrid 10) Eroski Baños de Río Tobía (Camino Viejo s/n) y Eroski Rincón de Soto (Príncipe Felipe 20).

 

Lidl Logroño (Clavijo 67 y Vara de Rey 63), Lidl Supermercados Calahorra (avenida del Ebro) y Lidl Supermercados Haro (avenida Santo Domingo de la Calzada 32).

 

Mercacentro Hernáez Nájera (Arrabal de la Estrella 3).

 

Mercadona Logroño (Alfonso VI s/n), Mercadona Alfaro (avenida Zaragoza 95), Mercadona Arnedo (avenida de Quel 19).

 

Simply y Simply City Logroño (Calvo Sotelo 48-51, Chile 8, Cigüeña 28, Duques de Nájera 49-53, Juan XXIII 1, Manuel de Falla s/n, avenida de Madrid 171-173, Pérez Galdós 13, Santos Ascarza 36-38-40, Valcuerna 1-3-5 y Servillas 9), Simply Market Calahorra (avenida Estación 2, CC Arcca), Simply Market Haro (avenida Santo Domingo de la Calzada s/n) y Simply Market Nájera (Reino de Nájera 5).

 

Supercor Logroño (Estambrera 17).

 

Supermercados DÍA Logroño (avenida del Club Deportivo 56, Clavijo 63 y Duquesa de la Victoria 30); Supermercados DÍA Alfaro (Carretera Zaragoza 38), Supermercados DÍA Autol (Maestro Tovar 7), Supermercados DÍA Calahorra (Brebicio y avenida de la Estación s/n), Supermercados DÍA Nájera (Gonzalo de Berceo 7) y Supermercados DÍA Santo Domingo de la Calzada (avenida Cuerpo Ingenieros Obras Públicas 9-11).

 

Supermercados Lupa Autol (Hermandad 7); Supermercados Lupa Casalarreina (Plaza Palacio s/n)  Supermercados Lupa Ezcaray (carretera Santo Domingo 64), Supermercados Lupa Fuenmayor (avenida Cenicero 9), Supermercados Lupa Santo Domingo (plaza San Jerónimo Hermosilla 11) y Supermercados Lupa Nájera (san Fernando 69).

 

UNIDE Plataforma en La Rioja con centros en: Logroño (General Espartero 1), Alfaro (Ronda 18), Arrúbal (Mayor s/n), Cenicero (Trinquete 25), Fuenmayor (Tempranillo 8), Galilea (Hoya 1), Hormilla (La Luz 4), Huércanos (La Plazuela 66), Murillo de Río Leza (Marciano García 3), Nalda (Arrabal 9), Quel (avenida Santa Cruz 14), Santo Domingo de la Calzada (Pinar 32 y Las Monjas 23), Rincón de Olivedo (San Alerto 6) y Villamediana de Iregua (Río Albercos 2).

 

Los datos históricos

La primera Gran Recogida en La Rioja la realizó el Banco de Alimentos en 2013, consiguiendo 164.857 kilos en un total de 42 establecimientos de 6 localidades de esta Comunidad y Viana. En 2014, fueron 64 los establecimientos de 18 localidades de La Rioja y el de Viana donde pudimos recoger, gracias a la solidaridad, 207.735 kilos. En 2015, fueron 73 centros de 19 localidades de la Rioja y Viana, siendo la cantidad final recogida de 213.691 kilos. El año pasado, se consiguieron 215.617 kilos en 79 establecimientos de alimentos. En los cuatro años hemos superado la cifra de la anterior recogida y el objetivo inicial, ya de por si ambicioso. Para este año 2017 el Banco de Alimentos de La Rioja ha fijado el reto de llegar a la misma cifra del año pasado, 215.000 kilos, dado que somos conscientes de que seguramente hemos llegado a nuestro techo, y hemos tenido en cuenta que si bien hay algunos establecimientos que se han adherido a esta campaña solidaria, otros no van a poder realizarla en las fechas propuestas.

 

Nuestros padrinos

Como es bien conocido, en el año 2014 contamos con la inestimable colaboración del cocinero Francis Paniego que ejerció las funciones de padrino de la II Gran Recogida, correspondiendo este honor, en el año 2015, al artista Taquio Uzqueda, el año pasado al actor riojano Javier Cámara y este año al empresario riojano Félix Revuelta que es la imagen de esta V Gran Recogida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s