Un abarrotado Teatro Ideal disfruto ayer del Concierto del Ejército

banner

Esta Unidad de Música, tiene más de 70 años de historia y en este tiempo su composición y denominación ha ido cambiando con los años, pero no su ubicación que siempre ha sido en el Acuartelamiento de “el Bruch”, en Barcelona.

En sus comienzos, por los años cuarenta, se llamaba Música del Regimiento “Jaén 25”, posteriormente se le conoció como Música del Gobierno Militar de Barcelona, y actualmente se denomina Música de la Inspección General del Ejército.

Además de participar en todas las ceremonias militares de Barcelona y de buena parte de Cataluña, y ofrecer el programa anual de conciertos, sobresalen sus actuaciones en el Festival de Música Militar de Tortosa de 1981, en la ciudad alemana de Karlsruhe en el Encuentro Internacional de Música Militar de 1991 y la participación en las concentraciones de Peregrinaciones Militares en Lourdes de los años 2003 y 2007. Aquí en Barcelona ha actuado en salas tan importantes como el auditori AXA o el Palau de la Música Catalana.

En la actualidad cuenta con 30 instrumentistas, dirigidos desde el año 2013 por el Capitán Músico Armando Bernabeu Lorenzo.

Hoy dirige la Unidad de Música su segundo Jefe, el Suboficial Mayor José María Sancho Sancho.

Titulado superior en trompeta por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, ingresa en el Cuerpo de Músicas Militares en 1978, siendo destinado al Regimiento Galicia 63, en Jaca. Ha servido en las bandas de música del Regimiento de Montaña América 66 de San Sebastián, la División de Montaña Navarra n°5 de Pamplona, la Escuela Naval Militar en Marín y la Academia General Militar de Zaragoza, hasta llegar a su actual destino en la Inspección General de Ejército. Ejerce como subdirector de Música Militares desde su ascenso al empleo de Suboficial Mayor desde 2009. En el plano artístico, cabe destacar su colaboración durante seis años con la Orquesta Sinfónica Pablo Sarasate de Pamplona.

Programa Musical

1a Parte
Agüero (pasodoble) José Franco Ribate
Love story (banda sonora) Francis Lai

Alcázar nuevo (pasodoble) Camilo Pérez Monllor

Estampas andaluzas (fantasía) Andrés Piquero

Legionarios y Regulares (marcha militar) Arturo Saco del Valle

2a Parte

Suspiros de España (pasodoble) Antonio Álvarez Alonso
La Gran Vía (selección) Federico Chueca y Joaquín Valverde
Marcha de los invitados (de Tannhauser) Richard Wagner
No te vayas de Navarra (jota) Rafael Jaén e Ignacio Román

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s