El Ayuntamiento de Pradejón reparte unas 50 papeleras por las calles del municipio

• Esta actuación es promovida por la Concejalía de Limpieza y Medio Ambiente.
• El objetivo primordial es seguir creando conciencia entre los vecinos sobre la necesidad diaria de mantener un municipio limpio y bien cuidado.

Con el propósito de concienciar a la ciudadanía de la importancia del reciclaje y favorecer estas buenas prácticas en todo el municipio, el consistorio pradejonero, ha aumentado el número de papeleras en varias calles del municipio, lo que permitirá a los ciudadanos depositar todo tipo de envoltorios, papeles, periódicos, latas, excrementos de mascotas, etc. que se genera mientras se transitan las vías públicas. La inversión para las 50 nuevas papeleras, que tendrán mayor tamaño y serán más accesibles, es de 3.200 euros.
De esta manera se ha elevado el número de papeleras en aquellas calles en las que existían pocas, dándole prioridad al centro del municipio. Las nuevas papeleras cuentan con una capacidad de 30L y con una cubeta semicircular abatible para el cómodo vaciado y limpieza de la misma. Además, han sido fabricadas con chapa de acero perforada con tratamiento zincado electrolítico que actúa como protector contra la corrosión, y unas patas reforzadas para una mayor robustez.
Esta iniciativa ha sido impulsada desde la Concejalía de Limpieza y Medio Ambiente, “las papeleras no son un adorno de mobiliario urbano, o un objeto decorativo, sino que cumplen una finalidad determinada y tenemos que acostumbrarnos a utilizarlas”, remarca la edil Ana Fernández. Así mismo, es importante hacer hincapié en el uso correcto de las papeleras, teniendo en cuenta que es un bien común de todos los ciudadanos para logar un municipio limpio y agradable de transitar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s