Bases del concurso para la elección del cartel de las XXII jornadas de la verdura

Bases del concurso para la elección del cartel anunciador de las xxii jornadas gastronómicas de la verdura 2018

 

El Excmo. Ayuntamiento de Calahorra (La Rioja) convoca este concurso para elegir el cartel anunciador de las XXII Jornadas Gastronómicas de la Verdura para el próximo año 2018, evento declarado Fiesta de Interés Turístico Regional.

 

BASES

 

1ª.-Podrán tomar parte en el concurso todos los artistas que lo deseen, sin limitación de número de obras por autor.

 

2ª.-Las obras presentadas serán originales e inéditas, no habiéndose presentado en otros concursos y no supondrán en todo o en parte, por mínima que sea, copia de obras propias o ajenas publicadas en cualquier soporte, tiempo y medio de comunicación, incluidas redes sociales, o “plagio” de otros artistas, entendiéndose por plagio en estas bases la copia en lo sustancial de obra ajena dándola como propia.

 

3ª.-Los trabajos se presentarán en soporte sólido, que impida el abarquillamiento y permita su exposición sin más limitaciones. No llevarán marco ni cristal.

 

.- En la entrega del soporte se incluirá copia en formato digital que permita ser  publicado en redes sociales y así ser valorado a través de “me gusta”. El que más votos obtenga supondrá un punto en la valoración a tener en cuenta por el jurado designado.

 

5ª.-Las medidas del cartel serán de 46,5 x 65 cm., perdido a sangre, sin orla al margen y en sentido vertical.

 

6ª.-Los carteles se presentarán sin firma de autor, bajo un lema que figurará escrito al dorso del propio cartel. Se acompañará un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el mismo lema del cartel. En el interior se incluirán los datos referentes a nombre, apellidos, domicilio, teléfono y fotocopia del D.N.I. del autor. Se adjuntará copia del cartel en formato digital.

 

7ª.-El tratamiento interpretativo del cartel será alusivo a las Jornadas Gastronómicas de la Verdura, así como la técnica a emplear, aunque se ajustará a las necesidades de su posterior reproducción en cuatricromía.

 

Como elementos obligatorios, el cartel deberá incluir lo siguiente:

 

– Texto: “XXII JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LA VERDURA. 23 AL 29 DE ABRIL DE 2018. CALAHORRA. FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL”.

 

– Imagen Corporativa, que se facilitará en el Área de Turismo o a través de petición en el correo turismo@ayto-calahorra.es, así como los logos de entidades colaboradoras en el evento.

 

8ª.-El Ayuntamiento se reserva el derecho de modificar en el cartel ganador la imagen corporativa presentada o su emplazamiento en la composición definitiva del cartel, así como la posible inclusión de otros logotipos de entidades colaboradoras con el evento.

 

9ª.-El plazo para la admisión de originales irá desde el 4 de diciembre de 2017 hasta las 13 horas del día 27 de diciembre de 2017.

 

Los carteles se presentarán en la oficina de Turismo del Ayuntamiento de Calahorra (Plaza del Raso, 16) en el siguiente horario: lunes a viernes 11 a 13,30 horas y de 16 a 18,30 horas, sábados de 10 a 14 horas y de 16 a 18,30h. Domingos y festivos de 10 a 14h. Excepto el  25 de diciembre que la oficina permanecerá cerrada al público. Puente de diciembre: 10 a 14h. y de 16 a 18:30h.

También podrán enviarse por transporte (a portes pagados) o por correo, a la dirección indicada, debiendo hallarse los carteles en poder del Ayuntamiento al expirar el plazo antedicho, no respondiendo el mismo de daños o extravíos.

 

10ª.- Cuando los trabajos se presenten en mano se facilitará un recibo, canjeable en su día por el trabajo presentado. Los que se reciban por correo o transporte serán devueltos al autor si así lo solicita, corriendo a su cargo los gastos de envío.

 

11ª.- El premio otorgado por el Ayuntamiento para el cartel ganador es de 1.000 € brutos, sujetos a la retención legal del IRPF.

 

12ª.- Composición del jurado:

PRESIDENTE: Concejal de Turismo y Concejal de Agricultura.

VOCALES:

Un representante de la oposición nombrado en la Comisión de Turismo.

Delineante municipal o funcionario similar.

Un máximo de dos expertos en arte o artistas, designados por el Ayuntamiento.
SECRETARIO: La Responsable del Área de Turismo.
Los miembros del Jurado no podrán tomar parte en el concurso.

 

13ª.-El fallo será inapelable, pudiendo quedar desierto el premio si así lo estima conveniente el jurado. El fallo se hará público a través de los perfiles de redes sociales del Ayuntamiento y de los medios habituales de difusión en prensa y radio.

 

14ª.- El ganador del concurso,  a cambio del importe del premio, otorgará al Ayuntamiento de Calahorra la propiedad del cartel y de todo el contenido patrimonial de los derechos de explotación sobre la obra, es decir, de la reproducción, distribución, redes sociales, promoción, transformación y cualesquiera otros, de todos y cada uno de los elementos que componen el cartel y de todas y cada una de las modalidades de explotación.

 

15ª.- Los carteles participantes serán objeto de exposición en lugar y fechas que se determinarán.  Finalizada la exposición, los autores dispondrán de un plazo de dos meses para recogerlos en la misma oficina de Turismo, salvo el cartel ganador, que quedará en poder del Ayuntamiento.

 

Transcurrido dicho plazo sin que se hayan recogido las obras, se entenderá que el autor renuncia a las mismas, pudiendo el Ayuntamiento disponer de ellas como estime conveniente.

 

16ª.-El hecho de concursar supone la aceptación de estas bases.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s