Dioramas Navideños en el Ayuntamiento y en varios establecimientos de Calahorra

La Cofradía de la Santa Vera Cruz de Calahorra ha comenzado con una nueva actividad dentro del periodo de las fechas navideñas. Y es que el cofrade José Antonio Alcalde’ Cachan’ lleva a cabo un taller gratuito para todos los interesados en el mundo de los belenes. El año pasado, en la zona de San Francisco donde se montó el belén de la cofradía, se mostró alguno de los trabajos que habían realizado los alumnos del taller.

Este año, debido a que el nivel de los alumnos ha subido bastante, pensaron que sería interesante mostrar sus trabajos en diversos establecimientos de Calahorra algo que, debido a la demanda en cuanto se dio a conocer la oferta, continuaran en años sucesivos, y además cambiando la zona de los establecimientos donde se coloquen.

Los dioramas navideños que se han colocado este año, son los siguientes:

Diorama ‘Buscando Posada’ de María Alcalá, (figuras: Arte Pesebre). Instalado en la entrada al Ayuntamiento de Calahorra.

Diorama ‘Natividad’ de José Antonio Alcalde, (figuras: José Luis Mayo Lebrija). Instalado en la entrada al Ayuntamiento de Calahorra.

Diorama ‘Taller de Nazaret’ de Esperanza Madorrán y Alberto Tricio, (figuras: José Joaquín Pérez). Instalado en la oficina de Ibercaja en el paseo del Mercadal.

Diorama ‘Natividad’ de José Antonio Alcalde, (figuras: José Luis Mayo Lebrija). Instalado en Perfumería Equivalenza.

Diorama ‘Natividad’ de José Antonio Alcalde, (figuras: Serrano y Landy). Instalado en Tex Hogar.

Diorama ‘Visitación’ de María Jesús Rodríguez, (figuras: Arte Pesebre). Instalado en Multiocio.

Diorama ‘Empadronamiento’ de José Luis Peña, (figuras: Arte Pesebre). Instalado en Multiocio.

 

Un diorama es un tipo de maqueta que muestra figuras humanas, vehículos, animales o incluso seres imaginarios como punto focal de su composición, presentados dentro de un entorno y con el propósito de representar una escena.1

En ocasiones se ubica delante de un fondo pintado de manera que simule un entorno real, pudiendo completarse con efectos de iluminación. Se pueden representar imágenes de la naturalezaciudades, eventos históricos, batallas, etc. bien sea con fines educativos o de entretenimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s