Aprobado el nuevo pliego para la instalación de atracciones y puestos ambulantes en el ferial

La JGL ha aprobado el nuevo pliego para la instalación de atracciones y puestos ambulantes en el ferial durante las fiestas patronales y la Navidad “para mejorar la feria en Calahorra”

El concejal de Festejos, Óscar Eguizábal, ha presentado el pliego de prescripciones técnicas para la instalación de atracciones y puestos ambulantes en terrenos del ferial durante las fiestas patronales y la Navidad, aprobado en la Junta de Gobierno Local esta mañana y cuyo tipo de licitación para 2018 es de 13.070 euros anuales.

“En nuestro empeño e interés por mejorar la feria de la ciudad y hacerla más atractiva para todas las edades hemos sacado esta adjudicación de nuevo para los años 2018, 2019, 2020 y 2021, ya que la primera licitación quedó desierta”, ha explicado Óscar Eguizábal.

Entre las principales novedades ha destacado que se establecen las atracciones que tienen que instalarse en la feria durante las fiestas patronales, en el parque Víctimas del terrorismo, y en la Navidad, en el aparcamiento del Silo. Así, en marzo habrá ocho atracciones para mayores, seis infantiles, dos bares y churrerías, doces casetas y una tómbola y en las fiestas de agosto la feria contará con seis atracciones para adultos y siete para niños, dos bares y churrerías, diez casetas y dos tómbolas. En Navidad deberán instalarse una atracción para mayores, cuatro para los más pequeños y tres casetas.

“Con el objetivo de que puedan venir atracciones para el público juvenil, con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, que hasta ahora no disponían de muchas diversiones se han estipulado dos tipos de precios en el nuevo pliego”, ha informado el concejal de Festejos.

El precio de cada viaje para la feria de las fiestas patronales de marzo y agosto será de 1,70 euros en las atracciones infantiles  y de 1,90 euros en las atracciones para adultos. En Navidad se fija un único precio de 1,50 euros para cualquier atracción.

Se mantiene el compromiso de que el adjudicatario realice el “Día del Niño” en todas las ferias con un descuento del 50% sobre el precio de cada viaje.

Otra de las novedades que se incluye en este pliego está relacionada con la limpieza del recinto ferial. “Se propone exigir la limpieza del recinto ferial de forma mecánica con una hora de barredora y sopladora todos los días y la colocación de cubos de basura que deben recogerlos diariamente”, ha destacado Óscar Eguizábal, que ha continuado “y cuando acabe la feria además de limpiar el recinto ferial tendrán también que limpiar el talud del parque Víctimas del terrorismo”.

Dentro de las cláusulas del pliego se posibilita al adjudicatario la instalación de un carrusel en otras épocas del año. “Hasta cuatro veces por un tiempo máximo de sesenta días al año. Tanto el tipo de carrusel como el lugar y las fechas de ubicación deberán ser aprobadas por el Ayuntamiento”, ha detallado el concejal de Festejos.

 

“Por lo que queda desmentido el rumor o el bulo que se ha transmitido estos días por la ciudad de que Calahorra no iba a tener feria. Una maldad y mentira absolutamente falsa y fácilmente desmentida como queda demostrado hoy”, ha  subrayado Óscar Eguizábal.

 

En este sentido, ha valorado que “tendremos feria y mejor que la de otros años porque hemos mejorado el pliego”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s