Homenaje a Emiliano Guridi

El consistorio pradejonero rinde homenaje a Emiliano Guridi, en reconocimiento por su trayectoria en el juego de la pelota.

• Al finalizar la tradicional carrera de San Silvestre, el día 31 de diciembre, tendrá lugar el acto con el que se rendirá homenaje a Emiliano Guridi.
• Desde la Concejalía de Deportes se ha decidido dar el nombre de “Emiliano Guridi”, al Frontón Municipal de la localidad.

El pasado 31 de diciembre, el Ayuntamiento de Pradejón terminó el año con una muestra de cariño a una persona significativa en el juego de la pelota pradejonera: Emiliano Guridi, por el trabajo y la dedicación que ha mostrado siempre hacia este deporte.
Emiliano, ha estado siempre muy unido al deporte de la pelota a mano en la localidad: era el principal organizador de los partidos que se disputaban en el Frontón, además de colocar y preparar los carteles por el pueblo. También estaba presente en los entrenamientos, enseñaba tácticas y daba consejos a los jóvenes pelotaris pradejoneros. Junto a él, solía estar siempre Fermín Ezquerro, otra figura referente en la historia de este deporte en Pradejón. Además de pasar horas y horas en el frontón, Emiliano elaboraba manualmente las pelotas para la práctica de este deporte, e incluso algunos pelotaris profesionales se acercaban a su vivienda para adquirir las pelotas que él elaboraba.
Por todo ello, desde la Concejalía de Deportes, se ha decidido dar el nombre de “Emiliano Guridi” al Frontón del municipio, resaltando así su vocación por este deporte, y dejando un legado de constancia y empeño en las futuras promesas pelotazales.
Así, una vez que dio por concluida la tradicional carrera de San Silvestre, organizada por el APA Jose Ortega Valderrama, y entregados los premios a los ganadores, tuvo lugar el acto en sí del homenaje a Emiliano, donde se descubrió el cartel que lleva su nombre, así como una placa conmemorativa a la entrada del Frontón Municipal.

Homenaje Emiliano Guridi-3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s