Compartiendo salud, será la nueva imagen de XXII Jornadas Gastronómicas de la Verdura

Si ayer por la mañana en rueda de prensa era presentado el diseño titulado “Menestra” de Ana Pinos, a última hora de la tarde quedó descalificado por incumplir las bases y por tanto gana el concurso Andrea Valdanzo de Calahorra con su obra “Compartiendo salud”

El cartel titulado “Menestra” y firmado por la zaragozana Ana Pinos Cristóbal ha quedado fuera de concurso por incumplir las bases. Concretamente, el apartado número dos que establece que “las obras presentadas tienen que ser originales,  no suponiendo en todo o en parte copia de escena fotográfica, cartel o dibujo publicado en cualquier forma”.

Por lo que acaba de quedar descalificado y, como consecuencia, “Menestra” ya no es la obra ganadora del concurso, convocado por el Ayuntamiento de Calahorra para la elección del cartel anunciador de las XXII Jornadas Gastronómicas de la Verdura.

El cartel de la calagurritana Andrea Valdanzo Medel será el encargado de promocionar la nueva edición de esta fiesta, declarada de Interés Turístico Regional, que Calahorra celebrará del 20 al 29 de abril.

“Compartiendo salud” es el título de la obra ganadora por la que su autora recibirá como premio mil euros brutos, sujetos a la retención legal de IRPF.

Una gran mano “Picassiana” cogiendo un ramillete de espárragos trigueros y puerros protagonizan el cartel ganador, en el que prima el color verde como el de la mayoría de las verduras.

El jurado ha valorado de este diseño que “tiene mucha fuerza, su composición vertical no centrada, la gran expresividad de su trazo y su paleta retro”, según ha explicado la diseñadora gráfica Carmen Fernández.

Con este cartel, del que se editarán siete mil ejemplares, el Ayuntamiento de Calahorra anunciará las XXII Jornadas Gastronómicas de la Verdura, que este año por primera vez tendrán una duración de diez días. Una decisión consensuada con el sector hostelero calagurritano.

IMG_5594

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s