Actividades Centro Joven para el primer trimestre de 2018

El Centro Joven Municipal propone un programa de ocio juvenil con 80 actividades para el primer trimestre de 2018

La concejala de Juventud, Rosa Ortega, ha dado a conocer la nueva programación del Centro Joven Municipal para el primer trimestre de 2018. “Todo un conjunto de alternativas adaptadas a los gustos de todos los socios del Centro, ya que es un programa que se consensua con ellos, para que puedan elegir cómo divertirse en su tiempo libre”, ha destacado.

Del 15 de enero al 31 de marzo este espacio para los jóvenes calagurritanos de 13 a 30 años desarrollará ochenta actividades. Talleres, juegos, torneos, concursos y charlas protagonizan el nuevo programa de ocio y tiempo libre preparado para los meses de enero, febrero y marzo.

“Queremos que los jóvenes de la ciudad vean y sientan el Centro Joven como suyo, como un lugar de encuentro, dónde pueden participar en diversas actividades, hacer uso de las nuevas tecnologías, aprender a desarrollar nuevas habilidades, jugar y disfrutar”, ha subrayado Rosa Ortega.

En enero se han programado talleres de manualidades y cocina; torneos de ping-pong, ForzaMotorsport, futbolín, FIFA 2018 y de juegos de mesa; minigolf; cursos de demostración de habilidades; y la charla: papeo y cuchicheo “Jóvenes y publicidad” el 23 de enero.

A lo largo del  mes de febrero se celebrarán un total de veintiocho actividades. Entre las que destacan la semana del Carnaval, los Días contra el cáncer y contra el cáncer infantil y el Día de San Valentín. También, se impartirán talleres de cocina y manualidades; se disputarán torneos de Mario Kart, tiros libres, Monopoly, ping-pong y futbolín; se organizarán cursos de demostración de habilidades; y tendrá lugar en el salón de actos del Centro Joven Municipal la charla “Hablemos del sexo con  nuestros hij@s” el 20 de febrero dirigida a los padres.

El  mes de marzo acogerá el Día de la Mujer y el Día del Consumidor, así como las fiestas de la primavera y de la poesía y el Día del Padre. A los talleres de cocina y manualidades; torneos; y campeonatos habituales se sumarán la segunda charla del ciclo papeo y cuchicheo titulada “¿Nos entendemos con nuestros padres? el  14 de marzo.

Las tres charlas serán impartidas por la psicóloga y monitora del Centro Joven, Victoria Celorrio, y están abiertas al público en general. En el resto de actividades sólo podrán participar los jóvenes socios.

Además, todos los sábados de cada mes se proyectará una película o se propondrá a los socios realizar alguna actividad sugerida por ellos mismos.

En la actualidad el Centro Joven Municipal cuenta con doscientos socios, principalmente jóvenes estudiantes de 1º y 2º de la ESO, y su horario de apertura es de lunes a jueves, de 17 a 20 horas; los viernes, de 18 a 22 horas; los sábados de 11 a 14 horas y de 17 a 24 horas; y los domingos, 18 a 21 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s