Renovación del firme de la carretera LR-134 entre La Rioja y Navarra

Esta obra mejorará el estado de conservación de un tramo de 4 kilómetros

El Gobierno de La Rioja invertirá 914.918 euros en la renovación del firme de la carretera LR-134 en Calahorra entre la N-232 y Navarra con objeto de mantener en buen estado este tramo y aumentar la seguridad vial.

Los trabajos afectarán al primer tramo de esta carretera entre Calahorra y San Adríán, con una longitud de 4 kilómetros y una intensidad media diaria superior a 12.000 vehículos, el 5% de ellos pesados. La intervención prevista incluye el refuerzo del firme, la sustitución de la señalización de tráfico y la mejora del balizamiento y los elementos de protección y defensa de la carretera.

La LR- 134 es un eje viario fundamental en La Rioja al facilitar la comunicación entre dos cabeceras de comarca, Calahorra y Arnedo, además de los valles del Ebro y el Cidacos; favorecer la conexión con dos vías de alta capacidad (AP-68 y N-232), y conecta La Rioja y Navarra, a lo largo de 16 kilómetros.

Nueva inversión en Calahorra

La nueva actuación en la LR-134 en Calahorra se suma a otras que se están llevando a cabo o está previsto acometer en breve, tal y como se detalla a continuación.

– Renovación del firme y construcción de una nueva rotonda a la altura del parque de bomberos y las pistas de atletismo. Estas obras pretenden mejorar un tramo de 4,2 km entre el enlace a la AP-68 y el parque empresarial de La Maja. El presupuesto asciende a 2.087.998 euros y un plazo de ejecución de 20 meses.

Esta actuación, que incluye también la remodelación del cruce con la LR-282 hacia Autol, dará continuidad al refuerzo del firme y la rotonda construida a la salida de la autopista tras una inversión de cerca de 1.350.000 euros en 2016.

– Reparación de los puentes sobre la N-232 y AP-68. Este proyecto, pendiente de licitación, pretende aumentar la seguridad vial y la protección de los peatones a la entrada y salida del municipio, donde se registra una notable intensidad de tráfico rodado.

El Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Calahorra firmaron en diciembre de 2016 un convenio de colaboración para la financiación de estas obras, con un presupuesto de 562.0660 euros.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s