Partido Popular y Partido Riojano suscriben un acuerdo para aprobar los presupuestos 2018

Tras varias reuniones mantenidas entre los representantes de ambos partidos politicos han llegado a un acuerdo para poder aprobar los presupuesto municipales para el año 2018.

El Alcalde, Luis Martínez-Portillo, ha explicado que se han mantenido reuniones con todos los grupos políticos y ha avanzado que “le gustaría llevar la aprobación del presupuesto para el ejercicio económico de 2018 el 29 de enero al pleno ordinario”.

El acuerdo contempla la dotación de nuevos servicios de cafetería y baños públicos en el parque del Cidacos con una cuantía económica de 50.000 euros, el acondicionamiento de un parking para auto caravanas con un importe de 25.000 euros, la creación de una zona de juegos infantiles en la plaza Europa con un coste de 10.000 euros, la dotación de un servicio de alquiler de bicicletas con una partida de 25.000 euros, el programa de embellecimiento del casco histórico con 5.000 euros, la organización de de una bienal artística por 10.000 euros y otros 10.000 euros para el bono cultural para jóvenes de dieciocho años.

Medidas por un importe total de 135.000 euros que se incluirán en el presupuesto del ejercicio económico para este año.

El documento también incluye otras medidas relativas a las infraestructuras como la elaboración de un proyecto definitivo para la construcción de una estación de autobuses, el impulso del plan director de la plaza de toros y un pacto por las infraestructuras en la ciudad.

En materia de sostenibilidad y medio ambiente se contemplan el estudio de movilidad sostenible en el casco histórico y el impulso del proyecto de eficiencia energética en el alumbrado público, del cinturón verde y carril bici, de la construcción de un punto limpio y de la optimización de los recursos hídricos, así como la instalación de un pluviómetro; mejoras en la zona infantil, plantado de árboles y siembra de césped en el parque del Cidacos; y el acondicionamiento de un punto de recarga para coches eléctricos.

El casco histórico también tiene su protagonismo en este documento en el que se acuerda impulsar zonas wifi en este barrio, publicitar medidas para la rehabilitación de viviendas y emprendedores dentro de este barrio, continuar con el Plan Color, colocar nueva señalítica turística, potenciar el servicio de atención ciudadana y promover la oficina de información ciudadana. Además de impulsar la recuperación de la plaza de la Verdura y de solares para diferentes actuaciones públicas.

También el acuerdo establece medidas económicas como impulsar la financiación como segunda ciudad de La Rioja y sociales como el estudio para aplicar bonificaciones fiscales a familias numerosas, jóvenes y jubilados con bajos ingresos y potenciar programas de contratación de desempleados para jóvenes y mayores de cuarenta y cinco años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s