Renovado el colector del polígono industrial La Azucarera

El Ayuntamiento de Calahorra ha invertido 59.833,44 euros en la renovación de un colector del polígono industrial La Azucarera atendiendo una demanda de los empresarios

El Ayuntamiento de Calahorra ha renovado la totalidad del colector de la red de saneamiento del polígono La Azucarera atendiendo una demanda de los empresarios de esta zona industrial de la ciudad.

Concretamente, se ha instalado una nueva tubería de PVC de 400 mm de diámetro en la calle Blanquillo ya que “el anterior colector de hormigón debido a su antigüedad se encontraba roto en varios puntos lo que provocaba continuos problemas a las empresas como atascos, desbordamientos de agua y malos olores”, ha explicado el concejal de Aguas, Óscar Eguizábal.

La actuación ha consistido en la colocación de una tubería de 132 metros lineales y de dos pozos de registro estanco más, que se suman a los cuatro existentes en la red de esta calle del polígono La Azucarera.

“De esta manera, hemos solucionamos el problema que tenían por lo que nos va a permitir prestar un mejor servicio de aguas a los empresarios de esta zona industrial de la ciudad”, ha informado el concejal de Aguas.

Las obras se han realizado en aproximadamente un mes, así como intentando ocasionar las mínimas molestias a la actividad laboral del polígono La Azucarera y el menor impacto en las empresas.

La renovación de este colector de la red de saneamiento de la calle Blanquillo ha tenido un coste de 59.833,44  euros, con cargo al canon.

Con la finalización del asfaltado de la calle ayer esta actuación ha concluido.

 

Mejora de la red de saneamiento en la calle Murallas

El concejal de Aguas ha informado también del inicio de las obras de renovación de la totalidad de la red de saneamiento de la calle Murallas, de un tramo de la calle Cabezo y del primer tramo de la calle Arrabal por importe de 46.767,40 euros.

Para ello, se va a colocar una red separativa para aguas pluviales y fecales y se van a construir nuevos pozos de registro distribuidos en los doscientos ochenta y cinco metros de la superficie de la actuación.

Además, el proyecto contempla la instalación de nuevos imbornales (alcantarillas) y la renovación de la red de acometida de agua de boca de las nuevas viviendas de esta zona.

“Es una actuación compleja por su ejecución que ha quedado desierta en tres ocasiones pero que, por fin, se va a llevar a cabo para solucionar definitivamente la problemática de esta zona del casco histórico de la ciudad, cuya red es muy antigua, con un único colector y sin alcantarillas”, según Óscar Eguizábal.

También es una obra que responde a una demanda de los vecinos de esta zona la ciudad que “vamos a solucionar con el objetivo de prestar el mejor servicio de aguas y con la mayor calidad”, ha valorado el concejal de Aguas.

Asimismo, ha adelantado que en el plazo de un mes se iniciarán los trabajos para renovar la red de saneamiento de la calle Algarrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s