El turismo en Calahorra continua al alza

La oficina municipal de Turismo recibió a 40.440 turistas en 2017, 2.352 más que en 2016

De nuevo, ha aumentado la llegada de turistas a Calahorra. En 2017 la oficina municipal de Turismo registró la visita de 40.440 personas, 2.352 más que en 2016

De los 40.440 turistas que se acercaron a la oficina de Turismo de Calahorra en 2017 un 97,70% (35.509) eran nacionales, procedentes principalmente de La Rioja (63,41%), País Vasco (6,98%) y Madrid (5,87%).

El resto de las personas atendidas durante el año pasado llegaron a la ciudad  desde Francia (385), Reino Unido (189), Alemania (83), América del Sur (40) y Estados Unidos (37). Representando un 2,30% del total de las visitas registradas.

Como viene siendo habitual en los últimos años, el Mecaforum, la Semana Santa, Fiesta de Interés Turístico Nacional, y las Jornadas Gastronómicas de la Verdura, Fiesta de Interés Turístico Regional, fueron los tres eventos que congregaron a más público, registrando los mejores datos de la estadística de turismo de 2017.

Pero no fueron los únicos actos que despertaron el interés de los turistas porque doscientas sesenta y dos personas participaron en las seis en las rutas teatralizadas en el Museo de la Romanización y ciento treinta seis recorrieron la zona histórica de Calahorra durante el verano dentro de las visitas que se ofertaron, por primera vez, en los meses estivales.

Las Jornadas de la Cazuelilla, la Feria de la Golmajería, la Fiesta de la Pringada, el Festival del Pimiento y el Mercado navideño fueron otros de los acontecimientos de mayor afluencia turística.

Las visitas guiadas por el cuerpo municipal de voluntarias turístico-culturales  a asociaciones sin ánimo de lucro y colegios también se incrementaron en 2017 hasta alcanzar la asistencia de mil doscientas sesenta personas.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s