Nueva guía turística de Calahorra

Este año Calahorra ha presentado una nueva guía turística de la ciudad en Fitur.

A lo largo de treinta páginas la nueva guía exhibe los recursos turísticos más destacados, fotografías, un plano del casco histórico e información de interés general para el turista.

Se divide en quince categorías. La primera de ellas “Datos generales” que sitúa a Calahorra y habla de su economía. “Datos históricos” es el siguiente apartado que hace un breve repaso por los hitos históricos de la ciudad.

En “Arqueología” se mencionan los vestigios más relevantes que se conservan en la actualidad de Calagurris Iulia Nassica como las murallas, las cloacas, el circo romano y el yacimiento de “La Clínica”.

Dentro de esta guía una página está protagonizada por la “Judería”.

Otra de las categorías es “Arquitectura civil” que se fija en la glorieta de Quintiliano, el paseo del Mercadal, la plaza del Raso, la fuente de los Trece caños, el Humilladero y las casas singulares como la de las familias Miranda-Argáiz, Díaz y Baroja, la casa de las Cariátides y la de la baronesa de Benasque.

También la guía incluye los edificios religiosos más destacados en “Arquitectura religiosa” como la Catedral, el palacio episcopal, el santuario del Carmen, el monasterio de San José y las iglesias de San Andrés, Santiago y San Francisco. Concretamente, dedica cuatro páginas a la Catedral de Santa María.

En “Museos y centros de interpretación” explica los museos de la Romanización, la Verdura y el Diocesano, la exposición permanente de pasos de Semana Santa y la Casa Santa.

La categoría “Caminos de peregrinación” describe el Jacobeo del Ebro y el Ignaciano.

Los dos eventos turísticos que más público congregan durante el año como la Semana Santa y las Jornadas Gastronómicas de la Verdura tienen cada uno su página, al igual que los festejos y las  tradiciones de Calahorra.

“Senderos y espacios naturales” también cuentan con su categoría en la que se señalan los senderos de la verdura, la Vía verde del Cidacos, el camino natural del Ebro, “La Degollada”, el monte de Los Agudos, la laguna del Recuenco y los sotos del Ebro.

Por último, la guía contiene “Información turística general” para informar de horarios de visitas, direcciones, teléfonos, etc.

Esta nueva guía turística de Calahorra se entrega gratuitamente en la oficina municipal de Turismo, sita en la plaza del Raso, junto al Mercado de Abastos.

Además, de por esta guía Calahorra está representada en Fitur por el libro de la Semana Santa, los folletos sobre los museos de la Romanización y de la Verdura, la guía Calahorra monumental y el cartel y el folleto sobre las XXII Jornadas Gastronómicas de la Verdura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s