Resultados de la 8ª Jornada de los JJDD de La Rioja y la 11ª Jornada de liga Junior

El sábado 20 de enero, se disputó la 8ª Jornada de los JJDD deportivos de La Rioja, donde los equipos ABQ consiguieron unos exceltes resultados.

BENJAMÍN.

El equipo benjamín ABQ Calahorra, jugó su partido a las 11:00 en el pabellón Quintiliano frente al CB San Antonio de Pradejón. A pesar de contar con lagunas bajas como consecuencia de la epidemia de gripe, los chicos de ABQ comenzaron el partido con mucho empuje, como en ellos es habitual, llevaron la iniciativa desde el inicio y durante todo el partido, se impusieron con claridad en los 5 primeros periodos, concediendo únicamente el empate en el último. Logrando una nueva victoria.

Resultado: ABQ Calahorra 6 (69) – San Antonio 1 (17)
2018-01-20 ABQ Benjamín vs. San Antonio

ALEVIN

Los alevines de ABQ Calahorra fueron los más madrugadores, jugaron en el pabellón Quintiliano, a las 09:45 frente a Teresianas.

El equipo alevín al igual que el benjamín contaba con algunas bajas a causa de la gripe, por lo que hubo que echar mano de dos jugadores benjamines para disputar el partido. Partido igualado, jugado de poder a poder, en el que los de ABQ salieron al campo mediatizados por la superioridad física de su rival, que le superaba en centímetros y kilos, así se dejaron escapar el primer periodo. En el segundo los de ABQ jugaron sin complejos y se anotaron la victoria parcial. En el tercero los visitantes volvieron a tomar ventaja.
Después del descanso los de ABQ volvieron a dominar, anotandose el cuarto periodo. En el quinto periodo igualdad máxima y empate. En el último y definitivo periodo los visitantes consiguieron imponerse a los chicos de ABQ.
Resultado: ABQ Calahorra 3 (63) – Teresianas 4 (60)
2018-01-20 ABQ Calahorra alevín 2017-2018
INFANTIL
El equipo infantil se deplazó a Logroño para enfrentarse a uno de sus rivales directos, el Logrobasket, el partido se disputó en el polideportivo Lobete a las 11:00h. Los de ABQ mentalizados de la importancia del partido comenzaron apretando a su rival, imprimiendo un ritmo alto de juego. Pocas concesiones en defensa y moviendo bien el balón en ataque, lo que les permitió anotar canastas fáciles. Al final del primer cuarto los de ABQ ya habían abierto brecha 7-23, dejando práctiamente roto el partido al final del primer tiempo  21-41 para los de Fernando Bella. En la segunda parte los de Logroño subieron la intensidad en defensa, pero no pudieron con los de ABQ que siguieron aumentando su ventaja. Victoria de mérito, que situa al equipo infantil ABQ Calahorra como lider invicto de la categoría.
Resultado: Logrobasket  44 – ABQ Calahorra 77
2018-01-20 Logrobasket vs. ABQ infantil
CADETE
Los cadetes se enfrentaron a las 11:15 en el pabellón Europa de Calahorra al Loyola logroes.
Los de ABQ salieron dispuestos a cerrar el partido lo antes posible, así en el primer cuarto habian dejado prácticamente sentenciado el partido 35-0 a su favor. En el segundo cuarto la ventaja siguió aumentando para los de Calahorra, resultado al descanso 53-7. En el segundo tiempo, ya con el partido resuelto, hubo cierta relajación defensiva de los de ABQ que permitió a los visitantes aumentar su ritmo de anotación aunque sin opciones de dar la vuelta al resultado. Con esta nueva victoria el equipo cadete ABQ Calahorra afianza su liderato en la liga cadete.
Resulltado: ABQ Calahorra 97 – Loyola 40
2018-01-21 San Ignacio 00 vs. ABQ Jr
Liga Junior

Domingo 21/01/2018

Los juniors de ABQ Calahorra se han desplazado en la mañana de hoy domingo a Logroño para medirse al San Ignacio 00 en el polieportivo Paula Montal de la capital riojana.
Logroñeses y calagurritanos eran hasta hoy los únicos equipos invictos de la competición, hoy disputaban el último partido de la primera vuelta con el liderato en juego. Los de ABQ jugaron una gran primera parte, imprimieron desde el inicio un ritmo alto al partido, la intensidad defensiva y los rápidos contraataques les permitieron llegar al final del primer cuarto con una cómoda ventaja 16-35, en el segundo cuarto siguieron aumentando su ventaja, dejando prácticamente sentenciado el partido al descanso 32-61 para ABQ.
En el segundo tiempo los de San Ignacio lo intentaron a la desesperada y aunque hubo momentos de desconcierto, los chicos de ABQ mantuvieron siempre el control del partido.
Merecida victoria de los Juniors de ABQ Calahorra, que se mantienen como líderes invictos de la competición al final de la primera vuelta.
Resultado: San Ignacio 64 – ABQ Calahorra 97

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s