Muestra fotográfica sobre Formas geológicas singulares de La Rioja

Alfaro acogerá a partir de mañana la muestra fotográfica sobre Formas geológicas singulares de La Rioja que podrá visitarse hasta el 26 de febrero

La Plaza de España será el escenario donde disfrutar de las 29 imágenes sobre al patrimonio geológico que ofrece la comunidad autónoma

La exposición fotográfica con las mejores imágenes sobre ‘Formas geológicas singulares de La Rioja’ correspondientes a la décima edición del Concurso Fotográfico ‘Medio Ambiente de la Rioja’, podrán contemplarse a partir de mañana en la Plaza de España de Alfaro. Este concurso está organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente con la colaboración de la Agrupación Fotográfica de La Rioja.

A través de sus 29 imágenes, el público podrá acercarse hasta el próximo 26 de febrero al patrimonio geológico que ofrece la comunidad autónoma con paisajes sorprendentes que conforman cortados, cañones, fenómenos glaciares, simas y cuevas, estratos, plegamientos, aluviales, meandros o icnitas y fósiles. La muestra itinerante llega a Alfaro después de visitar Logroño, Santo Domingo de la Calzada, Ezcaray, Nájera, Haro, Calahorra y Arnedo.

En la exposición destacan la foto ganadora de esta edición, ‘Después de la tormenta’, del logroñés Sergio González; el segundo premio ‘Soledad’, de José Félix Hernández; el tercero ‘Pozo’, de Miguel Ángel Robredo; y también la fotografía de Herce, premio para residente en La Rioja y obra de Emilio Pascual. Junto al nombre del autor y título de la obra, las imágenes se acompañan de un código QR que al ser escaneado con el móvil remite a un texto explicativo tanto de la imagen, como de la singularidad del elemento fotografiado.

La XI edición, versión libre de la ‘Naturaleza de La Rioja’

La XI edición del Concurso de Fotografía ‘Medio ambiente de La Rioja’ propone a los participantes que aporten su particular mirada del patrimonio natural de la región, pudiendo presentar al certamen cualquier fotografía que represente algún elemento de la naturaleza de La Rioja.

Así, en esta nueva edición, tendrán cabida, entre otras, imágenes de paisajes de montaña, forestales, de entornos fluviales o formaciones geológicas singulares. No se admitirán, en cambio, imágenes de paisajes urbanos o agrarios, siempre que estos sean el elemento único o principal de la fotografía y no un acompañamiento o complemento a la imagen de un elemento natural. También podrán concursar imágenes de fauna, flora, setas y hongos, o de cualquier otro elemento que represente la biodiversidad silvestre de nuestra región.

Los interesados pueden consultar la bases de la convocatoria a través de internet y del folleto que ha editado la Dirección General de Medio Natural y que se puede conseguir en las oficinas de Atención al Ciudadano, Turismo o en las sedes de la Consejería (Avda. de la Paz, 8-10 y Prado Viejo, 62, bis, en Logroño), así como en la web www.larioja.org/medioambiente.

Los fotógrafos interesados tendrán de plazo hasta las 14 horas del próximo 16 de marzo de 2018 para presentar sus trabajos. El viernes 20 de abril se hará público el fallo del jurado, compuesto por dos fotógrafos de reconocido prestigio y dos técnicos de la Dirección General de Medio Natural.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s