Nueva etapa del Camino Jacobeo del Ebro entre Fuentes de Ebro y Zaragoza

Nueva etapa para el domingo 18 de febrero entre Fuentes de Ebro y Zaragoza.

La próxima etapa del mes de febrero, será el tercer domingo del mes, el 18 de febrero. Desde Fuentes de Ebro a Zaragoza, con autobús de apoyo en el Burgo de Ebro.

El precio es de 17€ para socios, 20€ para no socios. Incluye el viaje y seguro. Las comidas por parte del caminante.

Para apuntarse del 5 al 16 de febrero, siendo los días del 5 al 16 de febrero para socios  y del 12 al 16 de febrero para no socios, en viajes Estysol (Paseo del Mercadal, Calahorra).

La salida será a las 6:30h de la mañana de la estación de autobuses.  Al apuntarse hay que hacerlo con el nombre y los dos apellidos que figuran en el DNI por motivo del seguro ya que es personalizado.

SALIDA EL DÍA 18 A LAS 6:30H DESDE LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES. 

FUENTES DE EBRO – ZARAGOZA 29.4 km.

La etapa de hoy es parecida a la del día anterior, llana y junto a nuestros inseparables amigos: El río Ebro y el ferrocarril.

La salida de Fuentes de Ebro es por la plaza de la Iglesia, donde las flechas, en suave descenso y por varias calles, nos llevan hasta un puente sobre la línea férrea. Nada más cruzarlo, se toma un camino de concentración agraria que discurre paralelo al trazado indicado y a la carretera. Después de recorridos unos 4 kilómetros llegamos a un importante complejo industrial que queda a nuestra izquierda, el asfalto, por un trecho, es la prolongación del Camino. A nuestra derecha unos chalets (Villa Lucia).

La ruta es casi una recta y lo único que distrae al peregrino son las naves, granjas o caseríos que se encuentran cada 500 ó 1000 metros.

Alcanzar la ermita de la Virgen de la Columna es llegar a Burgo de Ebro y haber cubierto los primeros 12 kilómetros de la etapa, pero aún será preciso caminar otros tantos en parecidas condiciones para lograr la Cartuja Baja.

Desde esta localidad hasta la Basílica del Pilar de Zaragoza, apenas quedan 6 kilómetros, y aún siendo el tramo más entretenido, ya que alterna entre pequeños corredores industriales, huertas y barrios periféricos de la ciudad; resultan interminables por la ansiedad que el peregrino siente al saberse cerca de La Virgen del Pilar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s