Actuaciones de la policia local

Se instruyen diligencias contra A.H.E como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Se recibe aviso en esta Policía Local informando de que en el cruce de las calles Doctores Castroviejo y Gayarre un vehículo se había salido de la vía y había chocado contra un edificio. Personados los agentes en dicho cruce, encuentran una furgoneta subida a la acera y pegada a la pared de un inmueble. En el lugar había varias personas atendiendo al conductor, que estaba en el interior del vehículo. Cuando los policías van también a ayudar al conductor, observan que se encuentra semiconsciente y que desprende un fuerte olor a alcohol, no respondiendo ni a palabras ni a estímulos. Al momento acuden los servicios sanitarios de urgencia y trasladan al conductor a centro médico, donde es diagnosticado de coma etílico. Al día siguiente le fue dada el alta hospitalaria. En vista de todo ello, los agentes instruyen contra dicho conductor el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido por delito.

 

-Se identifica a A.S.F.C y a T.H.S. como presuntos autores del hurto de uso de vehículo a motor y del hurto de diversos objetos del interior de vehículos. La Policía Local recibió la llamada telefónica de un ciudadano informando de que había dos jóvenes dentro de un turismo estacionado en la calle La Planilla y que este coche estaba sustraído, pues lo había visto denunciado en una red social. Personados los agentes en el lugar, encuentran dentro del vehículo a dos personas, un chico y una chica. Los agentes comprueban que, efectivamente, dicho coche se encontraba denunciado por sustracción y que había sido robado de la calle Achútegui de Blas con las llaves puestas. En el interior del coche se encontraron diversos objetos, como un navegador portátil, un teléfono móvil, dos transmisiones FM/USB de mechero, dos cargadores de móviles, un mando a distancia, cuatro memorias USB, un paraguas, veinticuatro copias de CD de música, etc. que, según manifestó el propietario del vehículo, no eran de él. Como los agentes tenían conocimiento de que días atrás habían sido sustraídos objetos de este tipo del interior de vehículos estacionados en nuestra ciudad, procedieron a identificar a los jóvenes que se encontraban dentro del coche como presuntos autores de dichas sustracciones y del hurto de uso del vehículo. Se efectuaron las correspondientes diligencias.

 

-Se denuncia ante la Delegación del Gobierno a un joven por desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones. El denunciado se encontraba en la calle Cuesta de las Monjas y cuando los agentes fueron a identificarlo porque, ante su presencia, había tratado de ocultarse detrás de una esquina, se negó a ello y se resistió; además, posteriormente ocasionó varios altercados en un bar y en el domicilio familiar.

 

También se denuncia a la Consejería de Salud a dos jóvenes por fumar en el interior de un autobús de línea regular que hicieron caso omiso a las indicaciones del conductor.

 

-Se colabora con los Bomberos del CEIS para que pudieran sanear el balcón de una casa abandonada de la calle Cuesta del Peso del que se acababan de desprender varios cascotes a la calle.

 

-Se interviene en los siguientes conflictos ciudadanos: En una pelea entre dos jóvenes en la plaza Monasterio de Yuso. En un enfrentamiento entre dos hombres en el Paseo del Mercadal, motivado porque uno le había recriminado al otro que hubiera atado sus dos perros a una farola. En un altercado entre un cliente y la responsable de un establecimiento de la calle Bebricio, por disconformidad del cliente con la entrega de un premio de la máquina tragaperras. En una trifulca entre tres hombres en la calle Aurelio Prudencio. En una discusión entre el responsable de un bar de la calle General Gallarza y un cliente, por el uso de una máquina tragaperras. Y en un conflicto familiar entre un menor, de quince años de edad, y sus padres en un domicilio de la calle General Iriarte.

 

-Se auxilia a las siguientes personas: A un hombre que se encontraba realizando trabajos con letreros publicitarios en la calle Bebricio y se cayó de una escalera al suelo. A una mujer que se cayó al suelo en la calle Bretón de Los Herreros y se golpeó en la frente. A un hombre que presentaba una herida sangrante en la cabeza, que, según manifestó, se la habían hecho al golpearle con una botella en la cabeza en el Paseo del Mercadal. A un hombre que se cayó en un supermercado y se golpeó la cabeza. A un hombre que viajaba en el autobús urbano y se encontraba desorientado. Y se traslada a su domicilio a una mujer que se encontraba desorientada en la calle Santiago.

 

-Se recupera un turismo que había sido robado la noche anterior de la calle Ricardo Palacios, donde se encontraba estacionado. Fue localizado junto al camino que va al pantano del Perdiguero, metido entre unos arbustos.

 

Igualmente se inmoviliza un turismo por carecer de seguro obligatorio y se interviene en siete accidentes de tráfico, en los que únicamente hubo daños materiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s