La Fundación Hospital de Calahorra hereda el mamógrafo del San Pedro

En la Fundación Hospital de Calahorra, se ha instalado el mamógrafo que venía prestando servicio en el Hospital San Pedro. Es un equipo que “mejorará la atención desde dos puntos de vista”, según ha informado el presidente regional. Por un lado, cuantitativamente, ya que permitirá realizar un mayor número de mamografías (el año pasado se practicaron 358 estudios de este tipo en la Fundación Hospital de Calahorra). Y, por otra parte, cualitativamente, ya que posee una mayor capacidad de resolución y contraste de imagen, algo que redundará en una reducción de traslados a Logroño para muchas mujeres procedentes de la Rioja Baja.

Los equipos darán cobertura, además, a pacientes procedentes de País Vasco, Navarra y Castilla y León, en virtud de los convenios suscritos por sus respectivas comunidades autónomas con la Consejería de Salud.

El tumor más frecuente entre las riojanas

El cáncer de mama es el de mayor incidencia entre las mujeres riojanas (30%), seguido del colorrectal (15%), pulmón (6%) y cuello de útero (6%).

El año pasado se detectaron 255 cánceres de mama en La Rioja. El programa de detección precoz revisó a 18.582 mujeres, de las que se volvió a citar a 968 y, de ellas, 67 tenían cáncer. Además, se realizaron 7.130 pruebas a otras tantas pacientes que presentaban alguna sintomatología y que fueron derivadas desde Atención Primaria, Especializada o compañías mutuas privadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s