Aceleradora de empleo “Calahorra Activa”

Esta mañana se ha presentado la aceleradora de empleo “Calahorra Activa 2017” a empresarios, comerciantes y técnicos de RRHH de Calahorra

La presentación ha corrido a cargo de dos jóvenes participantes en este pionero proyecto en La Rioja Yamileth Cabeza y Mónica Gurrea y la intervención de dos empresarios calagurritanos José Luis Sáenz (Pepe Chuletón) y José Ezquerro (Logística Ezquerro).

En la aceleradora de empleo “Calahorra Activa” participan dieciocho jóvenes desempleados dirigidos por la coach Ana Ester Agriano. El Ayuntamiento de Calahorra con la colaboración del Gobierno de La Rioja la puso en marcha en octubre de 2017 con el objetivo de mejorar la inserción laboral de sus participantes, de los cuales 7 ya tienen trabajo.

La aceleradora de empleo es una iniciativa novedosa que mejora las estrategias de búsqueda de empleo de las personas desempleadas y favorece la inserción laboral entre sus usuarios. Representa una nueva filosofía en la intervención social frente al desempleo, proponiendo un cambio de enfoque y tratamiento de las políticas de inserción laboral llevadas a cabo hasta el momento.

 

En la actualidad dieciocho personas desempleadas integran esta aceleradora de empleo coordinada por Ana Ester Agriano.

El centro cultural “Deán Palacios” es la sede de este proyecto, cuyo coste es de 29.336,13 euros, de los cuales el Gobierno regional aporta 24.353,22 euros y el Ayuntamiento 4.982,99 euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s