Fechas de la EBAU 2018

La Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad se celebrará los días 6, 7 y 8 de junio con un diseño similar al del año pasado

La subdirectora general de Formación Permanente y Universidades, Carmen Duque, ha informado hoy, junto al vicerrector de Estudiantes de la Universidad de La Rioja, Rubén Fernández Ortiz, de la próxima celebración de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, cuya convocatoria ordinaria será los días 6, 7 y 8 de junio de 2018.

Carmen Duque ha explicado que al igual que ocurrió el año pasado y hasta que se alcance un Pacto de Estado por la Educación, no será necesaria la superación de la EBAU para obtener el título de Bachillerato, sino que sólo será necesario superarla para el acceso al Grado universitario.

El Boletín Oficial de La Rioja publica hoy la Resolución con las instrucciones para la celebración de esta prueba que, con los cambios normativos introducidos por el Ministerio de Educación, garantiza la homogeneidad y estandarización de la misma en toda España. De esta forma, y según ha explicado Duque, “sus características y diseño, el número mínimo y máximo de preguntas, el tiempo de aplicación, la puntuación y la tipología de las preguntas son iguales en todo el país”.

“Desde el Gobierno de La Rioja siempre se han apoyado los cambios normativos introducidos por el Ministerio de Educación porque aseguraban que los estudiantes riojanos podían competir en igualdad de oportunidades por una plaza en las distintas universidades de conjunto de España”, ha indicado.

En este sentido, la subdirectora general de Formación Permanente y Universidades ha señalado que los resultados de la pasada convocatoria avalan la formación y solvencia del alumnado riojano, dado que no solo el 96,77% de los más de 1.300 estudiantes que realizaron la prueba la aprobaron. “Los datos demuestran la excelente preparación y rendimiento académico del alumnado riojano”, ha subrayado.

La principal novedad es que los alumnos podrán examinarse de una segunda lengua extranjera (Francés, Alemán, Italiano y Portugués), distinta de la examinada en la parte obligatoria, para mejorar su nota de admisión. El vicerrector de Estudiantes de la Universidad de La Rioja ha explicado que la UR “incorporará, de acuerdo a los grados que así lo soliciten, la posibilidad de una ponderación de esas segundas lenguas extranjeras” en la fase de acceso a la universidad. “Tanto en esta segunda lengua,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s