Las calles Curruca, Carcaba y Rufo contarán con una renovada red de agua potable

Curruca, Carcaba y Rufo contarán con una renovada red de saneamiento y abastecimiento de agua potable

  • El Ayuntamiento invertirá 150.000 € en las obras, que se suman a los más de 2 millones de euros invertidos en la modernización del servicio de aguas dentro del casco histórico

Las obras consisten en la renovación de ambas redes, tanto la de saneamiento y alcantarillado como la de abastecimiento de agua potable de estas tres calles del casco histórico de Calahorra. Asimismo, los trabajos incluyen también la pavimentación de Curruca, Carcaba y Rufo como el resto de las calles del casco histórico.

Para ello, el Ayuntamiento de Calahorra destinará aproximadamente 150.000 euros del canon de obras de este año a esta triple actuación con el objetivo de renovar y modernizar las infraestructuras de agua y poder prestar un servicio municipal de la máxima calidad.

Pero esta no es la única actuación que se está llevando a cabo en el servicio de aguas dentro del casco histórico calagurritano. La renovación de la red de saneamiento en la calle Murallas y su entorno finalizará a finales de este mes de febrero.

Se ha renovado la red de saneamiento de la totalidad de la calle Murallas, de un tramo de la calle Cabezo y del primer tramo de la calle Arrabal. Para ello, se ha colocado una red separativa para aguas pluviales y fecales y se han construido nuevos pozos de registro distribuidos en los doscientos ochenta y cinco metros de la superficie de la actuación.

Además se han instalado nuevos imbornales y se ha renovado la red de acometida de agua de bocal de las nuevas viviendas de esta zona del casco histórico.

Estas obras tienen un coste de 46.767,40 euros.

Más de 2 millones de euros en mejorar el servicio de aguas en el casco histórico

Desde 2006 hasta 2017 muchas son las obras que se han ejecutado en esta zona de la ciudad. Unas impulsadas por el Ayuntamiento de Calahorra y otras acometidas por Aqualia, financiadas con el canon de obras.

Se ha actuado en las calles Miguel Hernández, Tenerías, Planillo de San Andrés, Casa Santa, Eras, Portillo de la Plaza, Bellavista, Morcillón, cuesta de las Monjas, San Antón, la zona de la Judería, doctor Fleming, Eras, plaza de la Verdura, etc.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s