Un trato humano de sobresaliente, así han valorado los usuarios al FHC

Los pacientes atendidos en la Fundación Hospital  de Calahorra otorgan al centro su mejor puntación de los últimos 10 años con una nota media de 8,61 

Nueve de cada diez pacientes atendidos en 2017 (91,54%), en Fundación Hospital de Calahorra recomendarían a un familiar que acudiera al centro

Esta mañana se ha presentado en la Fundación Hospital de Calahorra los resultados de la encuesta global de satisfacción realizada a los pacientes atendidos en el centro en 2017, y que se produce de manera ininterrumpida desde 2003.

Los datos obtenidos, que otorgan a la Fundación su mejor nota de los últimos diez años (8,61), han sido presentados por la consejera de Salud, María Martín, en el transcurso de una reunión de trabajo con profesionales del centro a la que han asistido, entre otros, el gerente de la Fundación, Juan Manuel Pacheco, el director Médico, Manuel Vallejo, la directora de Enfermería, Sylvia Vaquero, así como los coordinadores de las diferentes divisiones del hospital.

En total, se han efectuado 1.057 encuestas a pacientes que han sido atendidos en las distintas áreas de la Fundación: 329 del área médica, 381 del área quirúrgica, 227 de las áreas transversales y 120 de urgencias. El trabajo ha consistido en dos rondas de consulta. A lo largo del primer semestre de 2017 se desarrollaron un total de 530 llamadas telefónicas, por las 527 que se realizaron en enero de 2018 a los pacientes atendidos durante el segundo semestre del año pasado. Las encuestas han sido realizadas por la Unidad de Admisión con medios propios.

Un trato humano de sobresaliente

El sondeo ha constado de varios bloques que han medido desde el grado de recomendación, la sensación de seguridad o el trato humano, hasta la entrega del informe de alta. Dentro de la valoración global de la satisfacción general, los pacientes han otorgado al centro una nota media de 8,61 y la mejor nota desde el año 2006 (8,63).

En lo referente al trato humano dispensado por los profesionales, los usuarios atendidos lo han valorado con un 8,92. Por áreas, las médicas han obtenido la mejor puntuación (9,23), seguidas de las urgencias (9,18), las quirúrgicas (8,90) y las transversales (8,38).

Respecto a la información recibida por el paciente, los usuarios la han calificado con un 8,64. Por áreas, las urgencias han obtenido la mejor puntuación (9,03), seguidas de las médicas (8,96), las quirúrgicas (8,63) y las transversales (7,95).

El último punto incluido en este apartado de satisfacción general es el referido a la información de alta y su entrega en mano. Un 90,16% de los encuestados asegura que ha recibido dicha información. Por áreas, las quirúrgicas han obtenido el mejor grado de recomendación (93,62%), seguidas de las urgencias (92,61%), las médicas (91,26%) y las transversales (83,15%).

En lo referente al grado de recomendación, hay que destacar que nueve de cada diez pacientes (91,54%) que han sido atendidos en la Fundación recomendarían a un familiar que no dudase y acudiera al centro.

Por último, se ha preguntado a los pacientes por su sensación de seguridad a lo largo de su estancia. Un 91,78% de los encuestados asegura que el centro se ha preocupado en todo momento por su bienestar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s