COMUNICADO DEL CLAUSTRO DEL IES “MARCO FABIO QUINTILIANO”

EL SERVICIO PÚBLICO COMO ÚNICO INTERÉS.

Desde el día 26 de enero, día en que se anunció la posibilidad de la fusión (o redistribución) de las enseñanzas de Secundaria y Bachillerato de los dos Institutos públicos de Calahorra, buena parte de la Comunidad Escolar de la población está quedando desconcertada.Desde el día 26 de enero, día en que se anunció la posibilidad de la fusión (o redistribución) de las enseñanzas de Secundaria y Bachillerato de los dos Institutos públicos de Calahorra, buena parte de la Comunidad Escolar de la población está quedando desconcertada.
Desde la reunión del día 6 de febrero, con el Consejero, Alcalde y Equipos Directivos de los IES, en la que se ofreció la posibilidad de posponer esta fusión-reorganización durante un año y, tras la reunión del Consejero con las AMPAS de los dos centros, el día 8 del mismo mes, en la que se realizó una propuesta de dos años para pensar una posible solución organizativa; por parte del Claustro del IES “Marco Fabio Quintiliano” se desea comunicar:
• No se han convocado repetidas reuniones para padres y población en general, ni se ha conminado a empresas a posicionarse, al servicio de una opción que se encontraba en estudio por parte de la Consejería.
• No se han realizado declaraciones de manera continuada en los medios de comunicación.
• No se han realizado manifestaciones con alumnos en horario lectivo y recinto escolar.
• No se ha publicado en ningún BLOG escolar palabras ofensivas y descalificaciones hacia profesores
de otro Instituto.
• No se ha estado en ningún momento en contra de la Formación Profesional y su mejora.
• No tenemos ningún interés político, laboral o personal. Sólo el interés por un buen Servicio
Público.
Desde el IES “Marco Fabio Quintiliano”, padres y profesores han mostrado oposición a la citada fusión de ESO y Bachillerato basándose en algunos aspectos educativos básicos y que fueron trasladados a la Consejería y al Ayuntamiento, por escrito, en la reunión del citado día 6 de febrero. Entre otras:
• La masificación de alumnos de estas enseñanzas resta calidad de servicio. La experiencia y el continuado trato con padres lo demuestran. Actualmente, serían 1194 alumnos frente a la media de los IES de La Rioja (500)
• La masificación de profesorado y la existencia de Departamentos Didácticos muy grandes reduce las posibilidades de coordinación.
• Del mismo modo que los centros concertados tienen su ideario, los centros públicos tienen diferentes modelos de organización y son los padres quienes tienen la responsabilidad y el derecho de elegir el que consideren mejor para sus hijos.
• La incertidumbre de los padres de alumnos de 6° de primaria no tiene justificación ninguna en estos momentos de preinscripción para el curso 2018/19.
• Si hasta ahora todos los grupos de alumnos de los dos IES, incluidos los de Formación Profesional, han podido recibir formación en el total de las instalaciones del complejo educativo, ¿por qué no iban a seguir teniendo aulas? ¿Por qué no redistribuir algún espacio en lugar de masificar al alumnado? Si se quisiera ampliar, posteriormente, la Formación profesional, deberían acometerse las obras precisas para ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s