San Valentín y “Amigos de la Poesía de la Rioja Baja”

Volvió san Valentín y fieles a la cita con el Patrón de los Enamorados, volvieron también los “Amigos de la Poesía de la Rioja Baja” para celebrarlo con los alfareños (aunque en esta ocasión la lectura de poemas en vez de en su día fuese el sábado 17). Y lo hicieron como ellos saben hacerlo, con versos. Poesías románticas dedicadas al amor y al desamor, compuestas por los poetas participantes del acto o de autores conocidos -algunas con su pizquita de sensualidad y erotismo-; y también proyección de bellas y sugerentes imágenes. Hubo poema satírico de picadillo (lectura que ya se ha convertido en un clásico) entre Dori Pérez y Mario Martínez, algo que rompió la seriedad de los versos amorosos.

Ramón Vega encandiló en su actuación como rapsoda invitado con esa facilidad suya para memorizar y recitar poemas, y Tere Fdez. Ezpeleta con su dulce y cercana voz, hizo que la emoción, ya de por sí crecida por los versos, se desbordara entre el público asistente. También en su condición de poeta espontáneo, Bautista Armendáriz, recitó un poema suyo. Toda una exacta combinación de romanticismo, ternura y sensibilidad para que dicha velada resultara estimulante y amena, el regalo perfecto para una noche donde el amor fue el protagonista.

La lectura de poemas se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alfaro, que patrocinó el evento, y donde hallaron el calor y la atención de un público siempre entregado que premió cada intervención con su aplauso y que disfrutó con el buen hacer de cada uno de los autores sobre el escenario.

En el acto intervinieron también (además de los ya nombrados: Teo, Dori, Mario, Tere y Ramón), Miguel Correas, Madelaine Pérez y Patricio Nájera. Todos ellos dejaron lo mejor de sí mismos para el disfrute de todos en una hermosa noche de versos y canciones.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s