La calagurritana, Elvira Alfaro, realizará una estancia predoctoral en Berlín

La investigadora del CIBIR, Elvira Alfaro, participará en una estancia en Berlín financiada por la Organización Europea de Biología Molecular

Durante su estancia, en el Hospital La Charité, la científica centrará su actividad en la búsqueda de nuevos tratamientos aplicados a enfermedades pulmonares

Elvira Alfaro, integrante de la Unidad de Cáncer de Pulmón y Enfermedades Respiratorias, realizará una estancia predoctoral en el Hospital La Charité de Berlín.  gracias a la financiación por parte de la Organización Europea de Biología Molecular (EMBO), institución que promueve la excelencia en las ciencias de la vida con más prestigio del continente europeo.

Uno de los principales objetivos de la EMBO es apoyar a los investigadores talentosos en todas las etapas de sus carreras, estimulando el intercambio de información científica y ayudando a construir un entorno europeo de investigación. Mediante la financiación de este tipo de proyectos, EMBO ayuda a los científicos jóvenes a avanzar en su investigación, promover su reputación internacional y garantizar su movilidad.

La investigadora de la Unidad de Cáncer de Pulmón y Enfermedades Respiratorias desarrollará su estancia en el laboratorio del Dr. Martin Witzenrath en el Hospital La Charité, centro universitario de referencia en Europa. El laboratorio focaliza su actividad en la búsqueda de nuevos tratamientos aplicados a las enfermedades pulmonares.

El laboratorio de la Unidad de Cáncer de Pulmón y Enfermedades Respiratorias del CIBIR, dirigido por José Manuel García Pichel, colabora con el laboratorio alemán para estudiar la función que desarrolla la proteína IGF1R, molécula similar a la insulina, en procesos infecciosos como la neumonía. En concreto, el equipo de investigación del CIBIR estudia cómo responden en estas condiciones los modelos animales a los que se les ha aplicado la eliminación funcional de la proteína.

Durante los dos meses que durará su estancia, que se prolongará hasta el mes de abril, Elvira Alfaro colaborará en la investigación desarrollada por el laboratorio alemán, aprenderá nuevas técnicas y compartirá conocimiento con científicos especialistas en el área de las enfermedades respiratorias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s