Actuaciones de la policia local de Calahorra durante esta semana

-Se detiene a A. R. T. P. como presunto autor de un delito de maltrato en el ámbito de la violencia de género. La Policía Local recibió una llamada telefónica informando de que se estaba produciendo una pelea entre una pareja en la Avda. del Pilar. Personadas en el lugar una patrulla de la Policía Local y otra de la Guardia Civil, encuentran a un hombre sujetando a otro para que no se marchara. El hombre que sujetaba al otro les explica a los agentes que el motivo de tenerlo así retenido era que había presenciado como el retenido golpeaba en varias ocasiones a una mujer, que iba acompañada de otra y de un bebé, y que las mismas acababan de marcharse de allí hacia la calle General Gallarza. Los agentes localizan a la mujer agredida y esta les confirma que su pareja le había propinado dos puñetazos en la cabeza y le había agarrado del cuello y zarandeado hasta que han intervenido unos ciudadanos y ha podido zafarse de él y marcharse junto con su hija pequeña y su tía, que estaban con ella. En vista de ello, y a pesar de que la mujer agredida declinó en todo momento presentar denuncia por temor a represalias de la familia de su pareja, los agentes detuvieron al presunto agresor y lo pusieron a disposición judicial. El detenido cuenta con antecedentes por violencia de género.

-Se recuperan cuatro bombonas de propano que habían sido robadas de una gasolinera. Fueron localizadas por una patrulla policial dentro de una casilla en el término de la Algarrada.

-Se colabora con los Bomberos del CEIS en la extinción de tres incendios:

En el primero caso estaban ardiendo de forma simultánea cinco contenedores de residuos urbanos, uno de ellos, de envases ligeros (amarillo), en la calle Raón, y los otros cuatro, de basura en masa (verdes), en la calle Navas. Junto a los contenedores de la calle Navas se encontraba estacionado un turismo, que no pudo ser retirado a tiempo y resultó con todo el lateral derecho quemado. Los cinco contenedores quedaron calcinados. El tercer incendio se produjo en las puertas de entrada a dos pisos, primero y tercero, de un inmueble de la calle Paletillas. En ambos casos se quemó el felpudo y resultó afectada la puerta de entrada a la vivienda, lo que provocó una gran cantidad de humo denso. Ningún vecino precisó asistencia médica.

-Se colabora con los Bomberos del CEIS para sacar a dos furgonetas que se quedaron atascadas en el vado del río Cidacos, junto al Santuario de Nuestra Señora del Carmen, debido al caudal de agua. No se produjeran daños personales.

-Se interviene en los siguientes conflictos ciudadanos: En una trifulca entre dos vecinos de un inmueble de la calle Julio César, motivada porque unos acusaban a los otros de ocasionar excesivo ruido. En un enfrentamiento entre una pareja de novios en un domicilio de la calle La Paz. En otro enfrentamiento entre un matrimonio en un domicilio de la calle Padre Lucas. Y en una disputa entre dos clientes en un bar.

-Se auxilia a las siguientes personas: A un hombre que sufrió un desvanecimiento en la calle Achútegui de Blas. A una mujer mayor que se encontraba desorientada en el Planillo de San Andrés. A un joven en estado ebrio que se cayó en la calle Miguel de Cervantes y se quejaba de dolor en un brazo. A una mujer de sesenta y tres años de edad, que se cayó en el Paseo del Mercadal y se hirió en la cabeza. A una mujer que se encontraba en estado ebrio, tirada en el suelo, en la Glorieta de Quintiliano. A una joven de diecisiete años de edad que sufrió un mareo en la Avda. de Numancia. Y a un hombre que sufrió un desvanecimiento y se cayó al suelo, lesionándose en la barbilla y en el ojo, junto a la Catedral.

-Se inmovilizan dos turismos por carecer de seguro obligatorio.

Y se interviene en seis accidentes de tráfico, en los que solo hubo daños materiales. Se produjeron en la calle Ramón Subirán, en la Avda. del Ebro, en el cruce de las calles Achútegui de Blas y General Gallarza, en la glorieta de Quintiliano, en el cruce de la calle Cuatro Esquinas y Carreteros, y en la calle Tenerías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s