Flor y Nata de Calahorra, mención especial en el XVII Concurso de pinchos de La Rioja

El jurado ha decidido entregar una Mención Especial a Flor y Nata, de Calahorra, por Corte de Ternera con crujiente de sopas de ajo

El jurado, compuesto por las cocineras Elena Arzak y Eva Arguiñano y por el crítico gastronómico Mikel Zeberio, además de Carolina Sánchez (Íkaro) y de Jorge Abad, profesor de la Escuela de Hostelería de Santo Domingo de la Calzada y miembro del jurado itinerante que se ha encargado de elegir a los diez finalistas entre todos los presentados, ha decidido otorgar una mención especial, no prevista, a Flor y Nata, de Calahorra, por ‘Corte de ternera con crujiente de sopas de ajo’, elaborada con ternera, vino, cebolla, zanahoria, puerro y pimiento verde, rojo y choricero.

El jurado itinerante encargado de elegir a los diez finalistas estaba compuesto por representantes de la Escuela de Hostelería Camino de Santiago de Santo Domingo de la Calzada, de la Asociación de la Prensa de La Rioja, de la Academia Riojana de Gastronomía, de la Cofradía del Vino, de la Sociedad Micológica, de la Universidad Popular y de blogs gastronómicos, ha visitado los 68 establecimientos participantes de Logroño, Arnedo, Calahorra, Fuenmayor, Igea, Haro, Nájera, Pradejón, Pradillo, Santo Domingo de la Calzada y Sorzano, que están ofreciendo sus pinchos al público durante todos los fines de semana de febrero.

Adjuntamos la relación de los diez finalistas:

  1. EL ALBERGUE. Rasillo de San Francisco, 1. Calahorra. El Hortelano. Pan de brioche, pasta wonton, alcachofas, lombarda, coliflor, zanahoria, pimiento rojo y verde, jamón, azúcar y leche.
  2. ARRIERO TAPAS. Mayor, 16. Sorzano. Canutillos. Alubia de Anguiano y Chorizo Riojano. DELANTAL DE BRONCE
  3. FLOR Y NATA. Plaza del Raso. Calahorra. Corte de ternera con crujiente de sopas de ajo. Ternera, vino, cebolla, zanahoria, puerro y pimiento verde, rojo y choricero. MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO
  4. IBIZA 1941. Muro de la Mata, 4. Logroño. Cardo en brasa de Rioja. Cardo, pimiento verde y rojo, concentrado de morrón, emulsión de kimche, emulsión de pimentón, frambuesa liofilizada, sal negra, micromezclum y polvo de cecina.
  5. JABUGO PARQUE RIOJA. Centro Comercial Parque Rioja. Logroño. #Foodporn. Pan de algas wakame, langostino, sofrito de verduritas con un toque thai y papada.
  6. JUAN LOBO. Portales, 2. Logroño. Reminiscencia. Chocolate, huevo, nata, Campari, esencia de picante, almendra, menta y avellana.
  7. Carrera, 4. Arnedo. Delicia de Arnedo. Manita de cerdo rellena de borrajitas confitadas en Jamón Ibérico con crujiente de patatas a la riojana. DELANTAL DE ORO
  8. UMM FOOD AND DRINK. Torrecilla de Cameros, 1. Logroño. Ko-cocha. Kokotxa de bacalao, oreja y piel de cerdo, callos de bacalao, pimiento seco y pimentón. DELANTAL DE PLATA
  9. Padre Samaniego, 1. Nájera. La Voz del Najerilla. Crema de Nuez de Pedroso, crema de Pimiento Najerano, queso de cabra, pasta brick y papel comestible.
  10. WINE FANDANGO. Vara de Rey, 5. Logroño. Huevo, pimientos y chorizo. Chorizo Belloto, mostaza a la antigua, sésamo negro, tomate y pimientos de Tricio, chalota, crema espumosa de queso, Sichimi Togarashi y pan de cristal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s