Actividades del mes de Febrero en La Salle El Pilar de Alfaro

VIAJE DE ESTUDIOS DE 4º DE E.S.O.

El alumnado de 4ºESO junto, con el de La Salle-La Estrella de San Asensio, está inmerso en su viaje de estudios por Italia. Empezó el 25 de febrero y hasta el 4 de marzo seguirán visitando algunas de las ciudades más hermosas de este país: Verona,Venecia, Florencia y Roma además de El Vaticano.

vAiJE ESTUDIOS.jpg

REGENERAMOS LOS SOTOS: 5º Y 6º DE E.P.

Dentro del programa Regeneramos Los Sotos, organizado por la Consejería del Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, los alumnos de 5º y 6º recibieron una sesión educativa en el aula que les permitió familiarizarnos con las aves que podían encontrar en Los Sotos del Alfaro. Al día siguiente tuvieron la oportunidad de observar en directo las diferentes aves acuáticas que pueblan nuestro río. Al finalizar la mañana los alumnos colaboraron en la regeneración de nuestros Sotos con la plantación de varios árboles con la ayuda de los monitores ambientales del Gobierno de la Rioja. Os presentamos algunos fotos de dicha actividad.

regeneramos los Sotos

CHARLA DE CUIDADO Y PREVENCIÓN EN ALIMENTACIÓN Y DEPORTE

Los alumnos de 4º y 6º de EP, recibieron la visita del doctor D. Vicente Elías Ruíz, médico C.T.D. Adarraga. La charla teórica y práctica contenía los siguientes temas:

1ºLesiones más frecuentes en la actividad física. 2º Prevención. 3ºBeneficios del ejercicio.4ºAlimentación y dieta equilibrada. 5ºPrimeros pasos que debemos dar en casos de accidente durante la actividad deportiva. 6ºReanimación cardiopulmonar.

PREVENCION EJERCICIO Y ALIMENTACIÓN

 

TALLER DE ALIMENTOS ECOLÓGICOS

Los alumnos de 4º de Primaria disfrutaron de un taller de alimentos ecológicos de la Rioja (CPAER). Los alumnos junto con los padres que quisieron asistir, crearon unas ilustraciones hechas con los ingredientes que probaban.
Finalmente, todos degustaron los platos que crearon.

TALLER COCINA ECOLÓGICA

 

MIÉRCOLES DE CENIZA Y PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE CUARESMA A FAVOR DE REFUGIADOS SIRIOS ATENDIDOS EN UN CENTRO LA SALLE

El miércoles 14 de febrero alumnos de nuestro centro recibieron la ceniza en la iglesia de Ntra. Sra. del Burgo. Bajo el lema ” Del perdón a la alegría” los alumnos han realizado un acto simbólico en el que han representado aquello que nos impide ser mejores y más alegres y, en comparación, todo aquello que nos hace más alegres y cercanos a Dios.
Con la imposición de la cruz en nuestra frente recordamos nuestro deseo de cambiar mediante la caridad. Con este fin el colegio ha aprovechado para presentar la Campaña Solidaria de Cuaresma 2018 a favor de refugiados sirios atendidos en un centro La Salle en el Líbano.

ceniza y cuaresma.jpg

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s