La consejera de Educación María Solana visito el colegio Alfonso X El Sabio de San Adrián

Educación ha invertido 366.000 euros en la ampliación del colegio de infantil y primaria

La consejera de Educación visitó el viernes el centro de infantil y primaria de San Adrián, donde el departamento ha ejecutado las obras de ampliación del centro, con 4 aulas nuevas en la planta baja del edificio de infantil, entre otras mejoras.

La visita de la consejera de Educación María Solana ha servido para conocer las nuevas aulas del edificio de infantil del colegio Alfonso X El Sabio, al que ha acudido acompañada del director del centro Rubén Fuertes y el alcalde de la localidad Emilio Cigudosa. El Departamento se comprometió a ejecutar las obras de ampliación y mejora el año pasado y finalmente se han ejecutado entre julio y septiembre, con un presupuesto de 366.511,69 euros; las obras las ha realizado la empresa Construcciones y Excavaciones Erri-Berri.

El centro cuenta con dos edificios totalmente independientes, uno para infantil y otro para primaria. No obstante, debido al aumento de matrícula, los alumnos y alumnas de 5 años se encontraban en el edificio de primaria, por lo que el centro no podría absorber toda la matrícula prevista con las debidas condiciones de salubridad. Desde la dirección del Colegio Público se solicitó la ampliación del centro para resolver necesidades de escolarización y el Departamento realizó el proyecto en el que se proyectó la ejecución de 4 aulas anexas al edificio de infantil; de este modo, el centro puede contar con un máximo de 3 líneas completas.

La ampliación de aulas ha permitido reagrupar a toda infantil, lo que ha supuesto una mejora en el funcionamiento y coordinación también para del profesorado.

El colegio Alfonso X El Sabio de San Adrián cuenta este curso 17-18 con 599 alumnos y alumnas, distribuidos en 3 líneas, a excepción de segundo de infantil, ya que en este caso son 4.

La diversidad del alumnado es una de las características principales del centro de San Adrián: cuenta con alumnado de 19 países distintos y oferta modelos A y G, además de los programas PAI-A y PAI-G que este curso académico abarcan desde los 3 años hasta tercero de primaria. Del mismo modo, el CPEIP “Alfonso X El Sabio” cuenta con una importante apuesta por la enseñanza de idiomas. Además de euskera e inglés, en 4º, 5º y 6º de Primaria el centro cuenta con una segunda lengua extranjera –Francés y Alemán-, de carácter optativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s