Tentativa de robo en el colegio Quintiliano de Calahorra

-Se detiene a A. C. B. como presunto autor de la tentativa de robo en el colegio Quintiliano. La Policía Local recibió en la madrugada el aviso de una central receptora de alarmas indicando que se había activado la alarma del colegio Quintiliano. Personados los agentes en el centro, observan una ventana abierta y su tela mosquitera rota. Una vez acceden al interior del edificio, encuentran deambulando entre las mesas del aula comedor a un individuo, que es conocido de los policías por sus numerosos antecedentes penales. Por todo ello fue posteriormente detenido y puesto a disposición judicial.

-Se detiene a A. H. E. como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, al conducir un vehículo de motor tras haber sido privado del permiso de conducción por decisión judicial, y efectuar dicha conducción con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro. Una patrulla de Policía Local observó que una furgoneta que circulaba por la Avda. de Numancia era conducida por un hombre del que sabían que había sido privado de su permiso de conducir. Interceptado el vehículo, los agentes apreciaron que su conductor también desprendía un fuerte olor a alcohol. Sometido a la prueba de alcoholemia dio resultado positivo: 0,84 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Los policías consultaron el Registro de Conductores y pudieron comprobar que, efectivamente, dicho conductor tenía retirado el permiso de conducir en virtud de una resolución judicial dictada por un Juzgado de lo Penal de Logroño. En vista de ello, dicho conductor fue detenido e instruido el correspondiente atestado para la celebración de juicio rápido por delito.

-Se detiene a dos conductores como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial, al conducir sus respectivos vehículos a motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro. En el primer caso se detiene a D. S. M. Una patrulla de Policía Local observó que un joven, ante la presencia policial, se montaba en un turismo estacionado en doble fila en la calle Paletillas e iniciaba la marcha hacia la calle General Gallarza. Los agentes lo interceptan y someten a su conductor a la prueba de alcoholemia, dando el resultado positivo de 0,67 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En el segundo caso se detiene a S. T. M. En una verificación de la seguridad ciudadana que una patrulla de Policía Local realizaba en el cruce de las calles Bebricio y Doctor Fleming interceptaron un turismo. Cuando los agentes se aproximaron a la ventanilla del conductor apreciaron un fuerte olor a alcohol. Sometido dicho conductor a la prueba de alcoholemia dio resultado positivo: 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido por delito. El coche que conducían quedó inmovilizado.

-Se denuncia ante la Delegación del Gobierno a un joven por consumo de sustancias estupefacientes en lugares públicos. Se estaba fumando un porro en la calle Pastelería y llevaba encima una bolsita con marihuana.

Y a otros cuatro ciudadanos, tres hombres y una mujer, por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes: A uno de ellos se le encontró entre sus pertenencias dos papelinas de speed y dos porros de marihuana, en la calle Paletillas. Otro portaba un porro de marihuana en la calle Padre Lucas. El tercero llevaba en su vehículo una bolsita con marihuana en la calle Pedro Saralegui. Y la mujer tenía entre sus pertenencias una papelina de speed en la calle Basconia.

– Se denuncia a un vendedor ambulante por realizar la venta de globos de helio sin autorización en el Paseo del Mercadal. Los globos que tenía dispuestos para la venta le fueron decomisados.

También se identifica a dos menores, de catorce años de edad, que arrojaron una manzana por la ventana de un tercer piso de la calle Doctor Chavarría, la cual impactó en la cabeza de un niño de ocho años de edad que pasaba por la calle.

-Se interviene en los siguientes conflictos ciudadanos En un enfrentamiento entre una madre y su hijo en un domicilio de la Avda. de Numancia. En una trifulca entre dos vecinas de la calle Julio César. En una fuerte discusión entre madre e hijo en un domicilio de la calle Achútegui de Blas. En una discusión entre un cliente y los responsables de un restaurante. Y en una trifulca entre una pareja en proceso se separación en la calle Paletillas.

-Se colabora con los Bomberos del CEIS en la extinción del incendio de un contenedor de basura en masa (verde) en la calle Deán Palacios.

-Se auxilia a las siguientes personas: A un joven, de treinta y un años de edad que se le salió el hombro en la Avda. de la Estación. A un joven que había sido agredido y presentaba heridas en una oreja, en el Paseo del Mercadal. A un hombre mayor que se encontraba ebrio y se cayó en la Avda. de Valvanera. A una menor, de diecisiete años de edad, que había bebido y se encontraba muy alterada en la calle Cavas. A una mujer mayor que se cayó en la plaza del Raso y se hizo una brecha en la cabeza. A un hombre de setenta años de edad que se encontraba totalmente ebrio, tirado en el suelo, en la calle Julio Longinos. A una mujer que sufrió un desvanecimiento en la calle Paletillas. A una mujer que se encontraba mal en la calle Santa Teresa de Jornet. A una mujer que perdió el autobús y pretendía ir andando de Calahorra a Alfaro, de noche, por la carretera. A una mujer que se encontraba en estado ebrio en la calle Paletillas. A un hombre mayor que se había caído en su domicilio de la calle Antonio Machado y no podía levantarse. A un hombre de cincuenta años de edad que sufrió un desmayo en la calle Teatro. A un hombre que se encontraba alterado en la Avda. de Valvanera. A una mujer que sufría convulsiones y se cayó al suelo en la calle Achútegui de Blas. A un hombre que sufrió un desvanecimiento en la Avda. de Numancia. A un hombre que sufría convulsiones y estaba sangrando por la cabeza en la calle Miguel de Cervantes. A un hombre que se encontraba en estado ebrio en la calle Maestro Falla. A una mujer que tiene alteradas sus facultades mentales y se encontraba tirando sus pertenencias por la ventana en la calle Río Tirón. A una menor, de quince años de edad, que se había caído al suelo y se encontraba muy aturdida en la calle José María Adán. A un hombre mayor  que se cayó en la calle Asturias. A una mujer que se cayó por las escaleras del pasaje existente entre las calles Cavas y Sol y se quejaba de fuerte dolor en el brazo izquierdo. Y se colabora con los Servicios Médicos para atender a un paciente que se encontraba muy agresivo en su domicilio de la calle Ramón Subirán.

-Se inmovilizan tres turismos por carecer de seguro y se interviene en seis accidentes de tráfico, en los que tres personas resultaron heridas leves. Se produjeron en los siguientes lugares: En el cruce de las calles José María Garrido y Ramón Subirán, donde fueron atropellados un padre y los dos hijos menores que le acompañaban, resultando los tres heridos leves; se vio implicado un turismo, cuyo conductor denunció que tras el accidente fue agredido por el padre de los menores. En los restantes, en la calle Bebricio, en el polígono Tejerías, en el cruce de las calles Achútegui de Blas y Avda. de Numancia, en el cruce de las calles Paletillas y Padre Lucas y en la calle Bebricio, solamente se ocasionaron daños en los vehículos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s