Visitas guiadas por Calahorra en Semana Santa que comienzan este sábado

Visitas guiadas por la ciudad en Semana Santa

El punto de información turística del paseo del Mercadal abrirá los días 24, 29, 30 y 31 de marzo

Semana Santa es una de las mejores fechas para visitar Calahorra. Es uno de los principales acontecimientos religiosos y turísticos que acoge nuestra ciudad y  que congrega a más público.

Por eso, el Ayuntamiento de Calahorra ha programado tres visitas guiadas para estos días festivos con el propósito de  enseñar la ciudad a todas las personas que se acerquen a celebrar la Semana Santa calagurritana, Fiesta de Interés Turístico Nacional, con nosotros.

La primera de ellas será el sábado, 24 de marzo, a las 17:30 horas. Coincidiendo con el Mercaforum se realizará la visita gratuita titulada “Calahorra en época romana”. Las voluntarias turísticas municipales guiarán este recorrido por las calles Grande y Mártires, el museo de la Romanización y el Centro de interpretación de los Santos Mártires “Casa Santa”.

Para los días 30 y 31 de marzo se ofertan dos visitas gratuitas por la Calahorra histórica a partir de las 17 horas. El sábado, 30, los participantes pasearán por la zona histórica de la ciudad y conocerán el templo de San Francisco, que alberga la exposición permanente de pasos de Semana Santa de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, y el domingo, 31, la visita transcurrirá por la zona histórica de Calahorra, el museo de la Romanización y el Centro de interpretación de los Santos Mártires “Casa Santa”.

El punto de encuentro para asistir a estas tres visitas será el monumento “La Moza”, en el paseo del Mercadal.

También la Catedral de Santa María abrirá sus puertas los días 24 y 30 de marzo. A las 12 horas podrá visitarse su interior, el museo Diocesano y la sacristía. El itinerario será guiado y tendrá un coste de 2 euros o de 1,5 euros si es un grupo integrado por veinte o más personas.

Apertura del punto de información turística del Mercadal

El punto de información turístico del paseo del Mercadal permanecerá abierto durante la Semana Santa. Concretamente, los días 24 de marzo, de 17 a 19 horas; 29 de marzo, de 11:30 a 13:30 hora sy de 17 a 20 horas: y 30 y 31 de marzo y 1 de abril, de 10 a 14 horas y de 16 a 18:30 horas.

Asimismo, la Oficina Municipal de Turismo, sita en la plaza del Raso atenderá al público del 24 de marzo al 1 de abril de 10 a 14 horas y de 16 a 18:30 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s