Hoy Vía Crucis Penitencial Juvenil

Martes 27 de marzo

Martes Santo
Vía Crucis Penitencial Juvenil
Hora: 21,30 horas

Vía Crucis Penitencial Juvenil

A las 21,30 horas saldrá de la Catedral de Santa María el Vía Crucis Penitencial Juvenil. Se trata de una procesión muy emotiva pues el Cristo de la Agonía es portado sin andas, a hombros de los penitentes acompañado por personas de todas las edades bajo la única luz de sus antorchas.

El grupo de clarinetes de la Escuela Municipal de Música, dirigido por Uxue Roncal, interpretará la ‘Marcha de Martes Santo’ compuesta por el músico calagurritano Miguel Garrido Romanos y el himno de la Guardia Civil cuando los números de la Benemérita cojan el Cristo para realizar la última estación.
La comitiva recorrerá la calle  Mediavilla en sentido ascendente para continuar después por la calle Bebricio hasta la Iglesia Parroquial de los Santos Mártires.
Este valioso Cristo, que despierta gran devoción entre muchos fieles de Calahorra, se realizó por encargo del Canónigo Jerónimo de Guevara, para que fuera colocado encima de la capilla del trascoro de la Catedral, quedando allí instalado en 1628. Hacia el año 1950, a propósito de unas “misiones” predicadas en la ciudad, se bajó la imagen, que se sacó en procesión por primera vez y quedó luego instalada en la capilla de los Reyes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s