COMIENZA LA SEGUNDA FASE DE LA OPERACIÓN ESPECIAL DE TRÁFICO

La segunda fase de la Operación Especial de Tráfico de la Semana Santa 2018 comenzará hoy, miércoles 28 de marzo, a partir de las 15 horas. Lo hará igualmente en el resto de España (salvo en Cantabria, Cataluña y Comunidad Valenciana, donde esperarán hasta el próximo jueves), por lo que se espera que la salida hacia los respectivos destinos sea masiva.

La Jefatura Provincial de Tráfico calcula que hasta las 24 horas del próximo domingo, 1 de abril, cuando se cerrará este dispositivo de control de la circulación, se producirán alrededor de 200.000 desplazamientos por las carreteras riojanas.

Durante el primer día del operativo, los momentos más conflictivos se situarán entre las 16 y las 22 horas. Ya el jueves, 29 de marzo, se calcula que entre las 9 y las 14 horas será cuando se produzcan las mayores complicaciones en las carreteras. Lo mismo sucederá el domingo, 1 de abril, entre las 9 y las 24 horas, con motivo del retorno. Durante esta jornada podrían producirse retenciones, especialmente a últimas horas de la tarde, en los accesos a Logroño por la N-111 (pk. 324,1 y del pk. 313 al 324,1). Igualmente, se prevén aglomeraciones de vehículos en la LR-111, del pk. 23,5 al 25,5, en los semáforos de Santo de Domingo de la Calzada.

Tráfico recuerda que los movimientos habituales de las vacaciones van a coincidir con los de las personas que acudan a las celebraciones religiosas en San Vicente de la Sonsierra. Por tanto, es necesario prestar atención a los días 29, por la mañana, y 30 de marzo, durante toda la jornada. En ambas fechas se espera tráfico intenso en la N-232a por Laguardia (pk. 47) en su intersección con la LR-210 y posibles retenciones en los accesos a la localidad y en la N-232 (pk. 442,500) en su confluencia con la LR-210.

El 29 de marzo, debido a la operación salida en otras 3 comunidades autónomas, se prevé un aumento considerable del tráfico en sentido oeste. Ya el 30 de marzo, aumentará en general la fluidez de la circulación, con influencia de los vehículos provenientes de Cataluña y Comunidad Valenciana.

El sábado, 31 de marzo, no se esperan grandes complicaciones. Por otro lado, el lunes 2 de abril, se prevén afecciones por la operación retorno prevista en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco.

No salir sin antes informarse

Como siempre, la  Dirección General de Tráfico recomienda a los conductores informarse bien sobre el estado de la circulación antes de salir a la carretera. Pueden hacerlo por las siguientes vías:

APP DGT. Para smartphones de Android o iPhone.

 Perfiles de Twitter @informacionDGT y @DGTes

Facebook :

http://facebook.com/DGTesInternet (http://www.dgt.es). Se ofrece información de las incidencias que afectan a la circulación y un boletín grabado de audio que se actualiza cada pocos minutos, en Información de Carreteras/boletín radiofónico.

 Teléfono: 011

Boletines informativos de radio.

TELETEXTO

TVE, página 600 y siguientes

TELE 5, página 470 y siguientes

ANTENA 3, página 410 y siguientes

CUATRO, página 185 y siguientes.

LA SEXTA, página 490 y siguientes.

Desde teléfono móvil:

*Movistar 505/404/e-moción

*Orange 2221

*Vodafone 141

*WAP, dgt.es/index.wml

También es aconsejable hacer caso de las siguientes recomendaciones, la principal, “más vale llegar tarde, que no llegar”:

Tener el coche en perfecto estado. Revisar frenos, cristales limpios, luces (ver y ser vistos), los neumáticos en buen estado y con la presión adecuada, etc.., antes de salir.

Paciencia en las retenciones.

No tratar de ir adelantando a todos los vehículos de la caravana.

Salir con suficiente tiempo de antelación, teniendo asumido el que se va a perder en la carretera, por aglomeraciones, etc…

Velocidad moderada. No intentar recuperar el tiempo perdido en las retenciones.

Guardar distancia de seguridad. Prever un posible frenazo del que va delante.

Extremar medidas de seguridad. Cinturón y otros sistemas de retención, casco en motocicletas… (Seguridad Pasiva).

Recordar que una comida copiosa puede producir somnolencia. Ser frugales si hay que conducir.

No bajar la guardia en los últimos kms. El viaje termina cuando se aparca y se para el coche. ¡Ni un metro antes!

Cuidado con el alcohol. La única tasa segura al volante es 0,0.

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s