PRESENTADO EL PROGRAMA DE LAS JORNADAS DE LA VERDURA 2018

Un año más, Calahorra celebra las  Jornadas Gastronómicas de la Verdura, este año en su XXII edición , declaradas Fiesta de Interés Turístico Regional. Uno de los eventos turístico-culturales más relevantes que se celebran en La Rioja y que logra una mayor repercusión, situando nuestra comunidad autónoma a la vanguardia turístico-gastronómica.

En esta ocasión las jornadas discurrirán durante un periodo de 9 días, desde el viernes 20 de abril, hasta el domingo 29, incluyendo por primera vez dos fines de semana completos.  Calahorra, Ciudad de la Verdura, se viste de fiesta para promocionar la calidad y variedad de sus productos hortofrutícolas y para exaltar la perfecta armonía entre la creatividad y la tradición de la cocina calagurritana, consiguiendo ser el epicentro de la  gastronomía.

Este año las Jornadas las inaugurarán los gemelos Torres, conocidos chefs que nos deleitan cada día con sus creaciones culinarias en su programa Torres en la Cocina de La1 de RTVE.

El acto de inauguración a cargo de los cocineros tendrá lugar el viernes 20, a las 8 de la tarde en el Teatro Ideal. La entrada es gratuita con invitación, con un máximo de 4 invitaciones por persona. Las invitaciones se podrán retirar  en el Teatro Ideal a partir del día 5 de abril.

Otro acto que despierta mucho interés es la Pasarela de moda Calahorra “Ciudad de la Verdura” Desfile de moda de diseños con verduras que este año cuenta con la presencia de  Roberto Siguero, director de maquillaje de Lancôme España, y Cristina Rodríguez, estilista, actriz y presentadora de TV (Cámbiame), quien amadrina el acto. Este año se rinde homenaje a Valentino, diseñador de moda italiano, cuya marca es una de las más prestigiosas del mundo.

Como en ediciones anteriores la ciudad lucirá una decoración muy especial, con una exposición de verduras gigantes procedentes de Mercavalencia.

El toque de humor correrá  a cargo de Santi Rodríguez que actuará en la noche del jueves 26 con un monólogo que no pasará desapercibido.

La columna vertebral  seguirá siendo la propuesta gastronómica local. Nuestros bares y restaurantes se llenarán de pinchos y menús con la verdura como protagonista. Este año participarán 27 bares, 14 restaurantes,  15 comercios, 2 establecimientos de comida a domicilio, 2 locales de copas y 1 panadería.

También se contará con la participación de colaboradores habituales como la EFA La Planilla que este año realizará una exposición de tocados y complementos de cabello en la sala Caja Rioja Bankia. El cocinero calagurritano Diego Sáenz Solano, asesor culinario de Findus, ofrecerá por su parte una degustación popular en la carpa del silo.

El fin de semana, con el gran mercado de la verdura, vuelve la degustación de champiñón ofrecida por la asociación profesional de productores de sustrato y hongos, las danzas y la degustación de las peñas, cuya recaudación irá a la asociación contra el cáncer. Y, como siempre, no podían faltar se las catas de vinos y aceites.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s