Actos de Jueves Santo en Calahorra

Jueves 29 de marzo

Jueves 29 de marzo Jueves Santo

Procesión del Encuentro. El Abad de la Cofradía realizará una pequeña monición en el momento del encuentro y acto seguido desfilarán ambos pasos hasta San Francisco. Hora: 11 horas

Procesión del Encuentro

A las 11 horas partirá de la Capilla de los Padres Agustinos y por la avenida de la Estación y el paseo del Mercadal, se unirá a su Madre Dolorosa que le saldrá al paso.

La Dolorosa saldrá a las 11,15 horas desde la Capilla del Centro Municipal de San Lázaro y, por la Avenida Numancia, llegará hasta la Glorieta de Quintiliano.
Tras el encuentro, habrá una monición y después ambos pasos continuarán por las calles Mártires, Grande, Raso, Santiago, Cuatro Esquinas y Estrella para llegar al templo de San Francisco.
El Cristo de Medinaceli (Jesús con la cruz a cuestas) se encuentra habitualmente en el templo de San Francisco en la exposición de Pasos de la Cofradía de la Santa Vera Cruz. La imagen es un talla policromada realizada por Juan Fernández de Vallejo en 1580.

A este Cristo, de gran fervor popular, es costumbre solicitarle tres deseos o peticiones, de las cuales cuenta la tradición, concede uno.

También la Virgen Dolorosa está acogida normalmente en el templo de San Francisco.

Eucaristía de la Cena del Señor Hora: 18 horas

A las 18.30, salida desde el Ayuntamiento del Grupo Interpasos desfilando hasta la Catedral para acudir al Lavatorio de pies y la Misa oficiada por el Sr. Obispo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s