IV Festival de Marionetas TITIRIRED en Azagra y San Adrián

Titirired es un festival de títeres con grandes espectáculos para toda la familia. Se desarrolla en esta 4ª edición, en seis localidades navarras: Azagra, Cintruénigo, Ribaforada, San Adrián, Valtierra y Viana. El trabajo en red nos permite presentar obras de enorme calidad a unos precios populares. Se llevará a cabo en el periodo vacacional de Semana Santa, del 2 al 8 de abril.

La semana de Semana Santa, del 2 al 8 de abril, se ofrecerá diferentes obras de títeres.

TITIRIRED 2017 queda planificado de la siguiente forma:

 

HORA: 18h LOCALIDADES
DIA FECHA AZAGRA CINTRUÉNIGO RIBAFORADA SAN ADRIÁN VALTIERRA VIANA
LUNES 02/04/2018 Retahilando Güela Güela      
MARTES 03/04/2018 El elefantito Retahilando Güela Güela
MIERCOLES 04/04/2018 Güela Güela Retahilando El elefantito
JUEVES 05/04/2018 Güela Güela El elefantito Retahilando
VIERNES 06/04/2018 El elefantito Güela Güela Retahilando
SABADO 07/04/2018 El elefantito
DOMINGO 08/04/2018 Retahilando El elefantito Güela Güela

 

RETAHILANDO, de la compañía Eugenia Manzanera

Espectáculo familiar, recomendado a partir de 3 años, con música en directo.

 

DURACIÓN: 55 minutos

 

PREMIOS:

 

Fetén 2017 al mejor espectáculo infantil de pequeño formato

 

Feria de Ciudad Rodrigo al mejor espectáculo infantil

 

SinopsisE n Retahilando la tejedora que teje el mundo se llama Sis sas y está muuuy vieja. Ella teje y teje, todo el tiempo teje el Tiempo. Nacen las personas, tejidos de historias. Una vida… un tejer el tiempo. Tiempo para hilar, retahilar, hilvanar, tricotar, remendar, relatar… coser y cantar. Historias de un tiempo pasado, objetos que son cuentos, canciones con aromas de países mediterráneos. En RETAHILANDO todo recuerda, pero nada es exactamente. Como en un sueño. RETAHILANDO es un espectáculo donde la risa y la carcajada están en el dobladillo de todo, tanto para el público adulto como para el infante. Una actriz y un músico enredando y tirando del hilo. Un espectáculo donde la risa y la carcajada están en el dobladillo de todo.

 

GÜELA GÜELA, del grupo  GALITOON

Espectáculo familiar musical, dirigida a público de 2 a 7 años, pero que enganchará tanto a padres y madres, como a los propios niños y niñas.

 

DURACIÓN: 45 minutos

 

Basada en la obra ‘Concierto de aves’ de Frans Snyders, a solicitud del Museo Nacional del Prado y en el marco de las actividades dirigidas a público familiar e infantil que visita el museo.

 

En ‘Güela-Güela’ apuestan, una vez más, por el público de 1 a 6 años con un espectáculo de gran plasticidad, muy visual y cargado de emociones y música que hará las delicias tanto de los padres como de sus hijos.

Desde siempre, la misión de las cigüeñas ha sido la de llevar los bebés recién nacidos a los brazos de sus papás, volando siempre en grupos o bandadas.Para ello, fueron dotadas de unos picos largos y fuertes, unas alas grandes y poderosas y una forma de volar elegante y firme que les permite recorrer grandes distancias hasta llegar a sus destinos. bPero un día, Güily, una pequeña cigüeñita, decidió que ya era mayor para llevar un hatillo con un bebé a sus papás, e incorporarse a una de las bandadas de reparto. Pero al tener el pico cortito, las alitas pequeñas pero sobre todo, al ser todavía pequeño y no poder seguir el ritmo del vuelo, la negativa de la comunidad de las cigüeñas fue unánime. Aunque un día, sin saber muy bien cómo, las Cigüeñas adultas se olvidaron un hatillo con un bebé muy peculiar…

¿Qué pasará a partir de aquí?, ¿Quién llevará a ese bebé hasta sus papás?

Aquí comienza la gran aventura y una historia cargada de diversión, humor y música, que realza la importancia de la amistad, la solidaridad y la familia, pero, sobre todo, de ‘volar’ siempre en grupo y nunca sólo, para protegernos de los peligros que nos podemos encontrar.

EL ELEFANTITO del grupo LA CANICA TEATRO DE TITERES

Espectáculo familiar dirigido a público de 2 a 7 años, con un encanto especial para el disfrute de las familiar, incluso niños y niñas mayores de 7 años.

DURACIÓN: 40 minutos

Un pequeño elefante lleno de una insaciable curiosidad emprende un viaje a través de la selva para averiguar qué come el cocodrilo. En su camino se encontrará con animales de diversas formas, colores y pelajes, a los que realizará innumerables preguntas. Al final de su recorrido comprenderá que, más allá de sus diferencias, hay algo en común entre los animales: la tierra que habitan, el aire que respiran, el sol que los alumbra, el cielo que los cobija.

Dos actrices relatan y escenifican el cuento del elefantito empleando diversos objetos, canciones y otros recursos teatrales.

 

 

 

“HABÍA UN EMOTICUENTOdel GRUPO MARIMBA MARIONETAS  (Madrid)

** Solo San Adrián

DURACIÓN: 50 minutos

PUBLICO: Infantil y familiar

SINOPSIS: Bob nunca quiere jugar y siempre está pendiente de su móvil, lo que no le gusta nada a su amiga Daniela, siempre dispuesta a inventar un nuevo juego. Pero un día, Bob es atrapado dentro de un móvil y cae en la redes de Oni, el emoticono malvado. Daniela entra en el mundo de los emoticonos para rescatar a su amigo. Allí, los otros emoticonos sometidos

FECHA Y HORARIO

LUNES 2 DE ABRIL, 18.00h

AZAGRA: Retahilando

MARTES 3 DE ABRIL, 18.00h

SAN ADRIÁN: Retahilando

MIÉRCOLES 4 DE ABRIL, 18.00h

AZAGRA: Güela Güela

SAN ADRIÁN: Había un emoticuento

 

JUEVES 5 DE ABRIL, 18.00h

SAN ADRIÁN: El elefantito

 

VIERNES, 6 DE ABRIL, 18.00h

AZAGRA: El elefantito

SAN ADRIÁN: Güela Güela

 

PRECIOS DE LAS ENTRADAS

Los precios de las entradas oscilan entre los 3 y los 4 euros, dependiendo de cada localidad. Además todas las localidades ofrecen abonos para las tres sesiones que oscilan entre los 7 y los 8 euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s