XV JORNADAS DE EDUCACION VIAL

Las XV JORNADAS DE EDUCACION VIAL que está organizando la Policía Local para los días 9 al 13 de abril de 2018, consistirán en charlas, proyecciones y talleres sobre Educación Vial a los niños de Educación Primaria de los centros escolares alfareños.

Como punto final de las Jornadas, el viernes día 13 de abril, se organizará un ‘PARQUE DE EMERGENCIAS’, un lugar donde se concentrarán diferentes organismos de seguridad y emergencias relacionado con el rescate, socorro, y la seguridad del tráfico: Policía Local, Guardia Civil, Policía Foral de Navarra, protección Civil, CEIS RIOJA, Cruz Roja, Jefatura de Tráfico de La Rioja…, que contará con la presencia durante toda la mañana de agentes de la Policía Local así como de algún vehículo policial de Servicio, ambulancias, camiones de Bomberos, Policía Foral, Guardia Civil…, etc., que los niños puedan visitar.

Este año también está previsto realizar un acercamiento a los niños más pequeños, a los de Educación Infantil. Para ello se ha planificado unas visitas al propio Centro para mostrarles allí mismo el equipo y material que se dispone en las emergencias que pueden ocurrir, contando con la colaboración de Cruz Roja y Protección Civil, además de los medios de la propia Policía Local.
Estas XV JORNADAS DE EDUCACION VIAL se centran este año en la Educación Primaria, pero no olvida a los jóvenes. Para ellos se tiene previsto organizar una CHARLA-COLOQUIO, abierto a todo el público, para una fecha por decidir por el Consejo de la Juventud de Alfaro, para debatir los aspectos del tráfico, planteamiento de problemas y posibles soluciones. Experiencia que ya se ha realizado en otros años y que, ante lo positivo de su resultado, se plantea también este año para continuar con el acercamiento de los jóvenes al fenómeno circulatorio no solo como espectadores pasivos sino como participantes activos de su problemática, donde se les escuche y tome en cuenta sus opiniones acerca de la seguridad vial en Alfaro.

Estas XV Jornadas tienen como objetivo acercar a los niños la preocupación por la Seguridad Vial, de forma que se integren en la realidad de lo que supone el fenómeno circulatorio en una ciudad, algo fundamental para el inicio de los niños como responsables del tráfico del mañana.

En cada sesión de charlas con los niños que realizará la Policía Local de Alfaro, se entregará a cada niño un material didáctico, que, además de ser una buena introducción al tema de la Educación Vial, sirva de taller de lectura, par jugar y aprender con las palabras.
Dirigido a:
• EDUCACION INFANTIL
• EDUCACION PRIMARIA de 1° a 6°
• CHARLA COLOQUIO A JOVENES
• PARQUE EMERGENCIAS: Exposición para todos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s