Finaliza la Aceleradora de empleo con 13 contrataciones y tres proyectos emprendedores iniciados

La Aceleradora de Empleo de Calahorra finaliza habiendo conseguido 13 contrataciones por cuenta ajena y tres proyectos emprendedores iniciados

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, y la directora general de Empleo, Cristina Salinas, han participado hoy, junto con el alcalde de Calahorra, en la clausura de la Aceleradora de Empleo ‘Calahorra Activa 2017’, que ha desarrollado el Ayuntamiento de la localidad con el apoyo del Gobierno riojano.

Durante este acto, en el que también han participado representantes de las empresas que han colaborado en esta iniciativa, Galiana ha resaltado que la experiencia arrancó con 18 participantes y ha finalizado con 13 contrataciones cuenta ajena, tres proyectos emprendedores iniciados (uno de ellos, con la realización de 8 contrataciones directas), y dos emprendimientos más en proyecto.

Esto ha posibilitado que otros 5 trabajadores en situación de desempleo se hayan incorporado al proyecto, ocupando las plazas que han ido quedando vacantes, de forma que ahora cuentan con las herramientas necesarias para encontrar un empleo, por lo que continuarán con su actitud proactiva para conseguirlo. “Estas cifras avalan la eficacia de esta política activa de empleo, centrada en motivar al trabajador y acompañarle en la difícil tarea de encontrar un empleo”, ha destacado.

Lo participantes han estado guiados por el entrenador y coordinador de la iniciativa, que ha diseñado para un programa individual y colectivo con acciones formativas y búsqueda activa de empleo. Con una duración de entre 6 y 8 meses, el programa aborda cuestiones como cómo afrontar con éxito una entrevista personal y fomenta la colaboración entre los trabajadores para encontrar un empleo individual o colectivo, o la creación de pequeñas empresas para el desarrollo del autoempleo.

También han realizado visitas a empresas de la zona, sesiones informativas de los programas de emprendimiento y apoyo al empleo puestos en marcha en la comunidad, y la mejora del perfil laboral con acciones formativas. El Ejecutivo riojano ha destinado al proyecto 24.354 euros y el consistorio, 4.983 euros.

Además, gracias a la convocatoria de ayudas lanzada por el Ejecutivo riojano en 2017, se han celebrado otras cuatro aceleradoras de empleo en otras zonas de La Rioja: una en Haro, otra en Calahorra y tres en Logroño. Las experiencias arrancaron con 101 participantes, de los cuales 55 han encontrado un empleo durante el desarrollo del programa, por lo que la tasa de éxito alcanza el 54,4%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s