Diasa Industrial apuesta por la internacionalización y la innovación

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación de La Rioja, Leonor González Menorca, y el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Javier Ureña, han visitado hoy las instalaciones de la empresa química Diasa Industrial en Calahorra. Nacida hace más de 40 años en un laboratorio (LAC), esta empresa de origen riojano es una multinacional con presencia en más de 45 países y personal propio en sus delegaciones de China, Polonia, Francia, Perú y Alemania.

Durante la visita, en la que han participado el director general de Diasa, Javier Peñálver; y su director comercial, Fernando Flores, Leonor González Menorca ha destacado la apuesta de Diasa “por la internacionalización y la innovación como motores de crecimiento”.

Así, ha señalado que “el esfuerzo que han hecho en los últimos años por ampliar su volumen de negocio en el extranjero y su apuesta por el desarrollo de productos propios está dando resultado ya que han logrado incrementar su facturación y generar más empleo”. “Diasa Industrial ejemplifica los valores de futuro que queremos consolidar en el tejido industrial de La Rioja”, ha resaltado.

Diasa Industrial, que cerró el ejercicio 2017 con casi 22 millones de euros de facturación, el 40% más que el periodo anterior. Además, en cuatro años, la compañía ha incrementado un 250% las exportaciones y en 2017, el 30% de sus ingresos procedió de las ventas fuera de España, frente al 25% registrado en el ejercicio anterior.

Para consolidar este crecimiento, Dialsa ha incrementado un 25% los colaboradores de su red comercial durante 2017 y ha aumentado un 5% su plantilla de trabajadores, hasta contar ahora con 75 empleados en La Rioja. Asimismo, ha invertido 4,5 millones de euros en infraestructuras en la comunidad.

En 2017, puso en marcha una nueva planta de envasado y compactado de cloro, una nueva línea de llenado de líquidos para todas las divisiones y nuevas instalaciones para un mayor almacenamiento mediante estanterías compactas.

 

Apuesta por el I+D

Diasa Industrial cuenta con más de 7.000 productos, de los cuales el 65% proceden de tecnología de desarrollo propio. En este sentido, González Menorca ha destacado que su apuesta por la I+D+i permite a la compañía “mantener su posicionamiento en el mercado y continuar con su compromiso con el desarrollo y la comercialización de procesos que aporten eficiencia y ahorro a su ámbito de actuación.

En octubre de 2017, la compañía formalizó la adquisición de Nanoquimia lo que le ha permitido impulsar un nuevo proceso de tratamiento de aguas. Este nuevo proyecto, llamado Elacin/Biowater, ha recibido reconocimiento por parte de la Unión Europea y aportará ahorros de hasta el 30% en las necesidades de agua de las piscinas.

Diasa Industrial tiene previsto para 2018 llevar a cabo varios contratos de puesta en marcha de este novedoso sistema en España y Sudamérica y, para 2019, la compañía espera tenerlo operativo en varios países de Europa y Australia.

También cuenta con más de 15 proyectos de I+D que han desarrollado internamente y, en algunos casos, con las universidades de La Rioja, Navarra y con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s