El equipo Junior ABQ Calahorra, vencedor de la Four Liga Junior

Los días 21 y 22, se ha disputado en el pabellón Quintiliano de Calahorra, la Final Four de la liga Junior de La Rioja, en la que han participado los 4 primeros clasificados en la liga regular.

La organización de la competición fue otorgada por la Federación Riojana Baloncesto, a la Asociación Baloncesto Quintiliano, cuyo equipo Junior fue el campeón de la Liga Regular, con un balance de 22 victorias y 0 derrotas.

SEMIFINALES
El sábado 21 con numeroso público, se disputaron las semifinales.

ABQ Calahorra vs. Logrobasket 2001

A las 18:15h., se enfretaron ABQ Calahorra y Logrobasket 2001, primero y cuarto clasificado. El partido comenzó con intercambio de canastas entre los dos equipos que se mantuvo hasta el minuto 6, a partir de ahí los de ABQ pusieron tierra de por medio, 30-13 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto los chicos de ABQ siguieron aumentado su ventaja 29-8 de parcial. Al descanso 59-21 para ABQ que dejaba el partido sentenciado. En el tercer cuarto la defensa en zona de los logroñeses les sirvió para conseguir la victoria parcial 23-25. En el último cuarto los de ABQ certificaron su pase a la final del domingo.

Resultado: ABQ Calahorra 107 – Logrobasket 56

El jugador más destacado fue Millán Jiménez, que en 18 minutos de juego hizo 29 puntos, 6 rebotes, 3 recuperaciones, 1 asistencia, 2 tapones. Valoración 38.

SanIgnacio vs. Logrobasket 2000

A las 20:15 se enfrentaron SanIgnacio y Logrobasket 2000, segundo y tercer clasificado en la liga regular. El partido fue dominado por Logrobasket hasta el descanso, 23-34 a su favor. En el tercer cuarto los de SanIgnacio dieron la vuelta al marcador, siendo su máxima ventaja de 5 puntos, 49-44 al final de este periodo. En el último cuarto alternativas y ventajas de uno y otro equipo, llegandose a los instantes finales con empate a 63 y balón para SanIgnacio, que no consiguióanotar, lo que hizo necesario que se jugase una prórroga, en la que los de Logrobasket estuvieron más acertados y se llevaron el partido.

Resultado: San Ignacio 65 – Logrobasket 72

El jugador más destacado fue Miguel de Pablo, jugó 42 minutos, 31 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 7 recuperaciones. Valoración 28.

FINAL

El domingo a las 12:00 se ha disputado la final de esta Final Four Junior con numeroso público y con la presencia del Alcalde deCalahorra, D. Luis Martínez Portillo, el concejal de depotes D. Alberto Caro y el Vicepresidente de la Federación Riojana de Baloncesto, D. Ricardo Izquierdo.

El partido respondió a las espectativas, buen juego y emoción hasta el final.
Comenzó con dominio de los logroñeses, que empezaron el partido con un gran acierto en el tiro exterior, lo que les permitió dominar el marcador hasta el minuto 8, momento en el que los de ABQ se situaron por primera vez por delante, al final del primer cuarto 22-21 favorable a ABQ. El segundo cuarto fue el de mayor anotación, al comienzo del mismo, tras unos primeros compases de tanteo, los chicos de ABQ hicieron un parcial de 12-0, que les daba su primera ventaja importante, 38-24, pero los de Logrobasket devolvieron el golpe con un 0-8, para ponerse a sólo 6 puntos 38-32. Así se sucedían los parciales de uno y otro equipo, ABQ tuvo su máxima ventaja en el minuto 18, 52-36, al descanso el resultado reflejaba un 56-46 favorable a ABQ Calahorra.

Tras el descanso y con los equipos ajustando sus defensas, los de ABQ volvieron a situarse con una máxima ventaja de 15 puntos, 70-55, que Logrobasket redujo a 8 al final del tercer cuarto 76-68. En el último cuarto, ABQ dominó el marcador con ventajas que oscilaron entre los 8 y 14 puntos, consiguiendo hacerse con la victoria y con el título de CAMPEON de la liga Junior de La Rioja 2017-2018.

Resultado ABQ 93 – Logrobasket 81

El jugador más destacado fue Millán Jiménez, 30 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 4 recuperaciones, 1 tapón. Valoración 34.

El equipo Junior ABQ Calahorra, disputará el campeonato de España de la categoría en Badajoz del 6 al 12 de mayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s