Maridaje con música y vino en Agustinos

AGUSTINOS PREPARA UN MARIDAJE CON MÚSICA Y VINO.

“¿A QUÉ NOS SUENA EL VINO? ¿A QUÉ SABE LA MÚSICA?

Los alumnos de 1º de Bachillerato del colegio San Agustín han llegado, después de meses de mucho trabajo, al punto final de su investigación tras la vinificación y el embotellado del vino creado por ellos mismos, el vino VIBRATTO. En las últimas semanas, han llevado a cabo un estudio científico sobre maridaje, música y vino, con el título de “¿A QUÉ NOS SUENA EL VINO? ¿A QUÉ SABE LA MÚSICA?”.

El vino y la música, dos de los pequeños regalos, de los pequeños placeres  que podemos disfrutar en nuestras vidas. Y qué mejor forma de hacerlo que combinando el uno con el otro.

Se han realizado varios estudios combinando el vino y la música, y a partir de ellos se ha sacado como conclusión que al escuchar una pieza musical con gran fuerza se puede percibir el sabor del vino hasta un 60% más potente que sin música.

Para poder comprobarlo, realizaron una cata experimental mezclando distintos tipos de vinos con música de géneros variados en una agradable velada que tuvo lugar el pasado 20 de marzo en varias aulas del colegio con 45 padres y profesores del centro. En cada aula se degustaron a ciegas tres tipos de vino con tres estilos musicales diferentes y, con los datos recogidos, los alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias elaboraron un informe de experimentación empírica que se ha presentado al XIV Certamen Nacional de Investigación Científica “San Agustín”.

¡BUEN TRABAJO Y BUENA SUERTE!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s