Celebración del  Día de Europa en La Rioja

 

El Gobierno de La Rioja se suma a la celebración del  Día de Europa con un programa de actos para fortalecer el sentimiento de pertenencia a la UE

Contará con un centenar de actividades y una campaña institucional La Rioja, patrimonio europeo, en torno al rico patrimonio riojano

El Gobierno de La Rioja se sumará a la celebración del Día de Europa, que conmemora la Declaración Schuman con la que se estableció el germen de la integración de los estados europeos, con un centenar de actividades previstas durante toda esta semana en diferentes localidades de la región y cuyo objetivo es fortalecer el sentimiento de pertenencia de los riojanos a la Unión Europea (UE).

Además, con motivo de esta celebración, que coincide este año con el Año Europeo del Patrimonio Cultural, el Ejecutivo riojano ha diseñado una campaña institucional La Rioja, patrimonio europeo para ensalzar la identidad del pueblo riojano y presentar los activos de una región con reconocimiento internacional por el legado cultural que encierra.

De ese modo, la campaña se ha centrado en motivos como los monasterios de San Millán, el Camino de Santiago o el yacimiento de Enciso, con los que el Gobierno de La Rioja quiere compartir el orgullo y la exaltación de los riojanos sobre su patrimonio cultural.

La campaña, a la que se puede acceder a través de la página web www.larioja.org/diadeeuropa, invita a disfrutar de todo un rico y variado patrimonio histórico, cultural y artístico de alto reconocimiento entre los ciudadanos de la Unión Europea. Patrimonio y recursos culturales que conectan con la ciudadanía y la convivencia europea y presentan a La Rioja como una tierra abierta, una tierra histórica y actual.

La Rioja, patrimonio europeo consta de siete imágenes: los monasterios de Suso y Yuso, Patrimonio de la Humanidad; el Camino de Santiago, itinerario cultural europeo; Enciso, primer yacimiento europeo de los dinosaurios; Cultura del vino, reconocimiento europeo; La Rioja integra la Red Natura 2000: La Rioja, espacio natural del visón europeo (especie prioritaria de interés comunitario) y La Rioja preside la Comisión SEDEC, Comisión de Cultura del Comité de las Regiones.

Asimismo, el Gobierno de La Rioja invita a participar a los riojanos en el amplio programa de actividades impulsado para celebrar el Día de Europa. Este programa incluye 100 actividades de corte formativo, cultural, social y lúdico, que puede consultarse en la web www.larioja.org/diadeeuropa y cuyo principal objetivo es acercar la Unión Europea a los ciudadanos de La Rioja, mejorar el grado de conocimiento y explicar la repercusión de la condición europea en nuestra región.

Los actos comenzaron el pasado viernes, 4 de mayo, con la elección de los broches europeos que tuvo lugar en el Centro Joven de Alfaro, y se extenderán hasta el próximo 29 de mayo. Un mes de actividades que tendrán lugar en localidades como Logroño, Alfaro, Arnedo, Arnedillo, Calahorra y Haro gracias a la colaboración de 36 entidades colaboradoras como ayuntamientos, centros jóvenes, ludotecas, colegios e institutos, el Parlamento de La Rioja, la Filmoteca Rafael Azcona o la Escuela Riojana de Administración Pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s