Visita a las futuras obras de la Plaza de la Verdura

El 21 de mayo comenzará la urbanización de la plaza de la Verdura y la calle Portillo de la Plaza con un presupuesto de 330.897,26 euros

Los trabajos de pilotaje de esta zona del casco histórico de Calahorra, cuyo coste ha sido de 400.000 euros, acaban de concluir

El director de la obra Jesús Gil-Alías ha explicado que “ya se ha realizado el micropilotaje. Es decir, es la pantalla que va a sujetar las tierras de relleno que hay aquí. Los micropilotes tienen una profundidad entre 10 y 12 metros se quedan empotrados en el sustrato terciario e impiden que se desplace todo el relleno que hay aquí inservible y descontrolado”.

Tras la consolidación de la plaza de la Verdura las obras van a continuar con la urbanización de la plaza de la Verdura y la calle Portillo de la Plaza.

“Primero se va a realizar el atado de  cabezas de los pilotes, seguido se rebajará todo el terreno para hacer todos los servicios urbanísticos y finalmente la pavimentación de toda la plaza de la Verdura y de la calle Portillo de la Plaza”.

Estas obras comenzarán el 21 de mayo y su plazo de ejecución es de cinco meses.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s